Lyndie Tchaptchet lanza a portería entre dos defensas del Gijón este sábado en el Josean Gasca. ARIZMENDI
Balonmano

Primero los deberes, después a jugar

El Bera Bera logra una cómoda e importante victoria, tras los triunfos de Málaga y Elche, ante un Gijón que no planta cara en el Gasca

Domingo, 25 de febrero 2024, 01:00

El Super Amara Bera Bera más responsable sabe que antes de nada hay que hacer los deberes. Suma tras suma, gol tras gol, multiplicó ... la ventaja y consiguió terminar la tarde pasándoselo bien. El conjunto donostiarra logró una victoria cómoda ante el Gijón. Las asturianas, matemáticamente abocadas al playdown, no dieron la cara este sábado en Gasca.

Publicidad

Las de Imanol Álvarez en cambio siguen en la pelea por el liderato y en estas últimas jornadas de la fase regular saben que no pueden permitirse ni un tropiezo más. A falta de los tres últimos duelos para que termine la fase regular, la primera plaza que da pase directo a Europa está aún por decidirse. Elche salvó el duelo en Valladolid por tanto mantiene el punto de ventaja sobre el Málaga, que se impuso en Elda, mientras que Porriño salta al cuarto puesto al ganar este sábado a Granollers y Guardes al quinto al superar a Rocasa.

Ocho minutos. Eso es lo que le duró al Gijón la esperanza de poder sumar en el Gasca. Tras unos primeros compases en los que le costó coger ritmo al Bera Bera, en los que el Gijón llegó a adelantarse y se produjeron tres empates, el partido tuvo un único color.

En una gran jugada colectiva, Etxeberria por la escuadra puso el 3-2 en el marcador y al Bera Bera por primera vez por delante en el partido. A partir de ahí, aceleró el equipo de Imanol Álvarez. Anotó Malena Cavo y Hernández, encontrando espacios, consiguió la primera ventaja de dos goles con el 5-3 tras los primeros diez minutos.

Publicidad

Super Amara Bera Bera

Aalla, Etxeberria (5), Cavo (1), Arroyo (5), Tchaptchet (2), Menéndez y Arrojeria (5) -siete inicial- Karsten (4), Hernández (2), Gavilán (2), Loidi (2), Fernandes (4), Blanco, Erauskin (4) y Silva.

37

-

21

Gijón

Álvarez, Valdivia (3), Zarco, Zentai (3), De Andrés (1), Novovic y González (1) -siete inicial- Rojas (6), C Da Silva, M. Da Silva (3), Pereira (1), Chiazgozie, Méndez (1), Laguna (2) y Fernández.

  • Parciales: 2-2, 5-3, 9-4, 11-5, 14-8, 17-10 (descanso) 20-10, 23-13, 25-15, 27-16, 31-19 y 37-21 (final).

  • Árbitros: Beatriz del Vale y Patricia del Valle. Excluyeron a las locales Arroyo, Gavilán, Erauskin y Etxeberria y a las visitantes De Andrés, Rojas y Marta Da Silva.

El Gijón se quedó atascado. Cuando Esther Arrojeria dobló el marcador (8-4), Alfredo Rodríguez paró el cronómetro, pero el tiempo muerto no solucionó el problema asturiano.

Con una ventaja más que cómoda, el Bera Bera empezó a disfrutar. Los tantos se iban sucediendo con Arrojeria, con cinco, como protagonista.

Dos dianas seguidas de Gavilán y Anne Erauskin, muy atenta mandando al fondo de la red un balón perdido, ampliaron a nueve la ventaja (17-8). Pereira y Rocío Rojas fueron las últimas en marcar para el Gijón poniendo el 17-10 con el que se llegó al descanso.

Publicidad

Tras el paso por vestuarios, un balón perdido terminó llegando a Hernández que con seguridad batió a la portera gijonesa. Un lanzamiento de Karsten y Erauskin encontrando buenos espacios pusieron la ventaja psicológica de diez goles en el luminoso por primera vez (20-10).

Carmen Arroyo asumió galones frente al que fue su equipo. La manzanareña consiguió la ovación del Gasca con tres tantos consecutivos. Con el Bera Bera en inferioridad, el Gijón intentó adelantar líneas y aprovechar para reducir distancias, pero se topó con las paradas de Silva.

Publicidad

Las de Álvarez, muy solidas en defensa, se lo empezaron a pasar bien en ataque. Destacaron los tres penaltis sin error que lanzó Etxeberria, los goles desde su campo a portería vacía de Arrojeria y Loidi, o el ultimo saltó con el que Fernandes puso el 37-21 final en el marcador.

Tras el parón internacional, el Bera Bera retomará la liga el 6 de marzo ante el Rocasa en casa. No puede tropezar por si Elche y Málaga sí lo hacen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad