El Bera Bera sentencia ante el Beti Onak sin prisa pero sin pausa
El conjunto donostiarra suma los dos puntos en el derbi disputado en Bidebieta y se centra ya en la cita europea del sábado en Alemania
Al Super Amara Bera Bera no se le borra la sonrisa en este inicio de año. Ayer, en una nueva jornada intersemanal por sus compromisos ... europeos, ganó al Beti Onak y sumó dos puntos más en la clasificación liguera. El conjunto donostiarra se llevó un derbi extraño, por el día, un miércoles, por el escenario, se jugó en el polideportivo de Bidebieta, donde no disputaba un partido oficial desde el 31 de marzo de 2021 y por ser el choque que arranca la segunda vuelta cuando aún no han jugado el partido que cierra la primera. Malabares del calendario.
Publicidad
Bera Bera
Prades, Erauskin (2), Menéndez, Gavilán (1), Álvarez (2), Arroyo (6) y Hernández (6) –siete inicial- Joao (3), Rodrigues (1), Tchaptchet, Arrojeria (3), Ogonovszky (1), Louis (3), Etxeberria, Karsten (2) y Kostic.
31
-
26
Beti Onak
Encinas, Urbitarte (3), Mallo (1), Fonkeng (1), Brasil (4), Ripa (4) y Zamora (3) –siete inicial- Sans (3), Rodríguez (4), Gutiérrez, Hernández, Zalguizuri (2), Arruabarrena y Luzuriaga.
-
Parciales 0-3, 2-7, 4-8, 7-10, 9-11, 13-13 (descanso) 15-15, 18-16, 21-20, 24-23, 28-24 y 31-26 (final).
-
Árbitros Jordi Pinilla y Eric Deiros. Excluyeron a las locales Gavilán, Ogonovszky (2) y Arrojeria y a las visitantes Sans, Miguel Etxeberria, Rodríguez.
El Super Amara hizo los deberes, ganó el partido aunque no sin complicaciones. El conjunto navarro fue el claro dominador de la primera mitad, aunque las entrenadas por Imanol Álvarez consiguieron empatar al descanso para terminar de sentenciarlo pasado el ecuador de la segunda mitad cuando el técnico ermuarra sacó la artillería pesada. Sin prisa pero sin pausa consiguieron encarrilar el choque. Con dos partidos cada semana hay que medir esfuerzos y ayer en el reparto de minutos se comprobó, una vez más, que las donostiarras tienen un gran fondo de armario. Cuando el resultado se puso de cara, pusieron la directa para rubricar la victoria y empezar a pensar en la segunda jornada de la fase de grupos de la European League. No hay tiempo que perder, el Bera Bera viaja mañana para medirse al Bensheim el sábado a las 16.00 horas en Alemania.
Las donostiarras llegarán a tierras germanas en una inercia positiva tras los últimos triunfos, aunque el de ayer no fue fácil de conseguir. No empezó bien el duelo con un 0-4 en Bidebieta que les obligó a ir a remolque durante toda la primera parte. Les costó arrancar y no fue hasta pasado el minuto 6 cuando Carmen Arroyo consiguió estrenar el marcador para las locales.
El Beti Onak conseguía aguantar las ventajas que tuvo de hasta cuatro goles (4-8 y 6-10) aunque las azules seguían al acecho. Joao encadenó dos tantos y Hernández puso a las donostiarras a punto de empatar por primera vez, 9-10. Patricia Encinas, con una gran actuación ayer en portería lo impidió, pero no se dieron por vencidas. Otra vez Joao colocó el 10-11 y Arroyo empató el encuentro.
Publicidad
A partir de ese momento la igualdad fue la protagonista. Elba Álvarez puso por delante por primera vez a su equipo (15-14) pero enseguida empató Beti Onak. Hasta que Arroyo y Hernández acertaron, Erauskin marcó desde el extremo un gol casi imposible y Arrojeria dio margen en el marcador 27-23. El trabajo estaba hecho pero faltaba rematar el choque para enfocarse en el reto europeo del fin de semana, y así lo hicieron las de Álvarez.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión