Elke Karsten salta para lanzar a portería este viernes en el Gasca. ROYO
Balonmano

El Bera Bera no defrauda en el derbi

El conjunto donostiarra gana con superioridad en el Gasca al Zuazo en su regreso, con muy buenas sensaciones, a la competición liguera

Sábado, 21 de diciembre 2024, 01:00

El Super Amara Bera Bera regresó este viernes a la competición tras algo más de un mes de parón por compromisos internacionales y lo ... hizo de la mejor manera posible. Venció y convenció en el derbi ante el Zuazo en el Gasca, en el que el conjunto vizcaíno poco o nada pudo hacer. Aún así, las visitantes no se rindieron, firmaron una buena segunda parte e hicieron que las de Álvarez, sin perder el control del choque, tuvieran que pelear hasta el final con buenos minutos de toda la rotación guipuzcoana.

Publicidad

BERA BERA

Kostic, Etxeberria (3), Álvarez (2), Tchaptchet (1), Arrojeria (2), Karsten (6, 3p) –siete inicial- Hernández (2), Arroyo (1), Menéndez (3), Erauskin, Louis (4), Tapia (1), Ogonovszky y Prades.

28

-

24

ZUAZO

Polo, Sarriondandia-Ibarra (2), Gil (1), García, Zaballa (4), Orbañanos (3) y Amilibia (3) –siete inicial- Puigbó, Permach (1), Ojea (4) y Moré.

  • Parciales: 2-2, 4-2, 6-4, 8-6, 12-8, 15-10 (descanso) 16-12, 18-13, 22-14, 23-14, 24-19, 28-24 (final).

  • Árbitras: Marta Fernández y Maialen Calderón. Excluyerona las locales Arroyo (2), Gavilán, Menéndez, Arrojeria y a las visitantes Puigbó y Permach.

Arrancó el partido con un minuto de no juego, con el balón parado como forma de protesta y reivindicación. La Federación Española de Balonmano decretó esta acción para todas las competiciones en señal de repulsa a la agresión de un aficionado al abuelo de un árbitro en Sanxenxo. Una vez concluido, arrancó el juego y fue Elke Karsten la encargada de estrenar el luminoso del polideportivo amaratarra. El regreso de la argentina, que se perdió la vuelta de la eliminatoria europea por una fisura nasal, fue la primera gran noticia de la noche. Karsten se fue hasta los siete goles como máxima anotadora.

Arrancó bien el cuadro visitante, intentando imponer un ritmo elevado que le llevó a cometer algunas pérdidas. Y contra las donostiarras esos fallos se pagan caros. Una vez que Etxeberria puso el 3-2 en el marcador, las locales no volvieron a perder la ventaja en toda la noche.

Tras siete minutos sin anotar el Zuazo, Joseba Rodríguez paró el partido, 5-2 buscando una reacción de las suyas, pero el Bera Bera ya había puesto la directa, aunque no terminaba de despegar. Arroyó colocó el 8-4, una renta de cuatro por encima de los dos o tres goles de diferencia hasta ese momento, y el partido se animó. Karsten, Tchaptchet y tres tantos de Menéndez ampliaron distancias y Hernández no perdonó en una última contra para cerrar la primera parte. 15-10 al descanso en el marcador.

Publicidad

Tras el paso por vestuarios las vizcaínas se acercaron a cuatro, pero respondió el Super Amara con un arreón que dinamitó el encuentro. Aprovecharon las de Bidebieta la exclusión de Puigbo y en superioridad endosaron un parcial de 4-0 que terminó de decantar la balanza, 21-13.

Las visitantes no bajaron los brazos, se emplearon a fondo y firmaron una buena segunda mitad, pero no fue suficiente. El Bera Bera controló en todo momento el partido y no permitió que los puntos se escaparan este viernes del Gasca.

Publicidad

El conjunto donostiarra no para por Navidad y viajará a Telde la próxima semana para medirse el sábado al Rocasa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad