Jokin Iriondo quedó eliminado en el décimo programa en Masterchef 10. RTVE
Masterchef 10

El emotivo mensaje de Jordi Cruz a Jokin: «Te espero en mi casa, voy a hacer que brilles en cocina»

La expulsión del zumaiarra de Masterchef se convierte en un mar de lágrimas, aunque el afamado chef promete que le ayudará a cumplir su sueño y Daviz Muñoz le lanza halagos

Inés Rodríguez

San Sebastián

Martes, 28 de junio 2022, 09:08

El programa diez de la décima edición de Masterchef 10 puede clasificarse como el más emotivo de la edición y, también se convirtió en el último en que estuvo presente Jokin Iriondo, el concursante zumaiarra que se ha ganado al público con su naturalidad y su buen hacer en cocinas. Jokin no brilló en este programa y quedó eliminado tras una última prueba en la que fue superado por Claudia, Verónica y María Lo. Pero no se despidió con las manos vacías, se llevó un emotivo mensaje del chef Jordi Cruz, uno de sus grandes valedores en la edición.

Publicidad

«Si de verdad es tu sueño, te juro que yo te voy a ayudar a que seas un gran cocinero. Te espero en la que quieras de mis casas y me voy a ocupar de que brilles en la cocina y de que en tu casa estén contentos», le lanzó la propuesta Jordi Cruz, ante la emoción de Jokin y sus compañeros por esta expulsión. Dicho y hecho. El zumaiarra ha reconocido este martes en un directo de Instagram que este mes de julio estará a las órdenes el chef catalán. Un aprendizaje que podría repetirse también en el mes de septiembre.

En el duelo final se encargaron de replicar platos del afamado chef Daviz Muñoz. Y Jokin se sintió orgulloso de ello. «Irme con un plato así. Creo que he hecho un buen trabajo y me voy satisfecho», decía, mientras Pepe Rodríguez le daba la razón. «Has hecho un gran trabajo», afirmaba el juez. «Tienes que estar muy orgulloso. Nos has demostrado que tienes mano en la cocina, madera de campeón y un futuro al que solo tú le puedes poner metas», añadía Pepe.

Lo primero, el reencuentro con Eva

Jokin agradeció la propuesta de Jordi Cruz, aunque en su orden de priodidades tras salir de Masterchef 10 figuraba otra el primer lugar. «Echo de menos a Eva. Primero iré al reencuentro con ella y luego todo lo demás», afirmaba sonriente. «Me llevo a vosotros (los jueces), a todos ellos (los compañeros) y he aprendido mucho a cocinar y ha sido un placer estar aquí», finalizaba, con las lagrimas en los ojos de todos sus compañeros, en especial, de Iván.

Pero aunque durante todo el programa Jokin estuviese emocionado, en la primera prueba participó su ama Pili, quien primero le dejó una emotiva carta y después cocinaron juntos un plato de guisantes de temporada.

Publicidad

Daviz Muñoz halaga a Jokin: «Eres lo más»

No fue un plato espectacular el de la primera prueba y en la exterior, el equipo de Jokin no fue el mejor y por ello acabó en la prueba de eliminación donde tuvo que hacer tres platos del chef Daviz Muñoz para no quedar eliminado. Algo que finalmente no ocurrió.

Aun así, el estrellado chef también se descubrió por el trabajo realizado por Jokin. «Yo te tengo que decir que el primero y el tercero, enhorabuena, porque están de chapó», señaló Dabiz. Ante estas palabras, Jokin se ha emocionado, quizá también porque veía que su salida del programa podía producirse pronto. «Cocinar con Dabiz Muñoz es un gran orgullo para mí», replicó entre lágrimas. «Crack eres tú. Has cocinado bien, has tenido buena actitud, se te ve que eres un tío que cocina bien… No te lleves ese disgusto, porque pase lo que pase, eres lo más», ha recalcado el chef.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad