«Es buen momento para dejarlo»

Melani Olivares se despide esta noche de Paz y del resto de compañeros de 'Aída', la serie dominical de Telecinco que llega a su fin tras nueve años en antena

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Domingo, 8 de junio 2014, 00:42

A Melani Olivares (Badalona, Barcelona, 1973) no es la primera vez que le toca despedirse de 'Aída' (Telecinco, esta noche, 22.00 horas). Dejó la serie en 2012 porque le resultaba imposible disimular su embarazo ante las cámaras. Pero cuatro meses después volvió al barrio de Esperanza Sur. Este segundo 'adiós', sin embargo, ya es definitivo y deja huérfano el 'prime time' dominical de Telecinco tras nueve años en antena.

Publicidad

¿Ha superado ya el trauma de dejar 'Aída'?

Al ver de nuevo el primer capítulo me he dado cuenta de que no lo he superado, sobre todo al ver cómo han crecido los niños de la serie. Han sido diez años y se te vienen muchas cosas a la cabeza.

¿Qué le ha supuesto esta serie?

Además de crecer profesionalmente una barbaridad, también me ha dado la posibilidad de poder elegir los personajes que quiero hacer a partir de ahora. Cuando empezamos con 'Aída' estábamos todos empezando, no teníamos la repercusión que tenemos ahora.

¿Y qué tipo de papel le apetece hacer ahora?

Preferiría un drama o un 'thriller', pero me siento muy a gusto en la comedia. No tenía ni idea de lo que era una 'sitcom' porque eso no te lo enseñan en ninguna escuela y fue complicado al principio aprender ese mecanismo.

¿Se ha llevado a casa algún recuerdo del decorado?

De la tetería me he quedado con los sofacitos, las plantas. ¡Me he llevado un montón de cosas!

¿Y de Paz?

Me queda el recuerdo de haber compartido diez años con una buena persona, que me ha enseñado a ser más paciente y más tolerante. Ha sido una simbiosis entre las dos.

Publicidad

Este final coincide con un gran momento televisivo.

Hay unos proyectazos impresionantes en televisión, se están haciendo muy buenas cosas. Ha sido un buen momento para acabar 'Aída', nos ha pasado como con los novios que lo dejan para no hacerse daño.

¿Algún mal recuerdo?

El peor fue cuando estaba a punto de parir. Me ofrecieron la posibilidad de estar trabajando hasta el final y luego darme la baja. Era complicado porque quería estar con mi niña el máximo tiempo posible, pero se portaron muy bien conmigo. Para disimular el embarazo me tapaba la barriga con bolsos.

Publicidad

¿Cómo fueron esos meses?

Estaba como un ceporro y me ponían esos vestidos apretados, con las tetas hasta arriba (risas)... Fue lo más complicado.

Esta noche acaba 'Aída', pero mañana empieza 'El pueblo más divertido' en La 1...

No me veía de jurado, y menos junto a Mario Vaquerizo y Eduardo Gómez. Creo que lo he hecho fatal. pero me he divertido mucho. Antes cuando los actores hacían cine no querían hacer televisión, porque parecía de segunda, pero yo nunca he puesto pegas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad