María Rozalén ofrecerá dos conciertos consecutivos en el Kursaal.

Rozalén agota el Kursaal y anuncia un segundo concierto para el 1 de diciembre

La cantante albaceteña, que comunicó su cita en Donostia con un año de antelación, repetirá en el auditorio. Las entradas salen a la venta este jueves (12:00)

Carlos Rodríguez Vidondo

San Sebastián

Martes, 23 de enero 2024, 16:25

La fiebre donostiarra por Rozalén sube su temperatura, y es que el público ha agotado en apenas un mes las 1.800 entradas del Kursaal ... para el concierto que la cantante albaceteña ofrecerá el próximo 30 de noviembre en la ciudad. Una cita que la promotora anunció con un año de antelación y a la que, vista la rápida respuesta, se ha añadido una segunda fecha consecutiva para el domingo 1 de diciembre. Las entradas saldrán a la venta este jueves (12 horas) en la página web del Kursaal.

Publicidad

Regresa así dos años después y por partida doble una de las voces del pop y la canción de autor en castellano para presentar su nuevo quinto disco, que verá la luz este año, y del que ya ha dado a conocer su primer single 'Lo tengo claro'. La ganadora de un Goya y del Premio Nacional de Músicas Actuales visitará de nuevo el auditorio de Moneo donde actúo por última vez en marzo de 2022 y, previamente un año antes, como parte de la gala inaugural del Zinemaldia de 2021.

María Rozalén (Albacete, 1986) es una reconocida amante de la cultura vasca, en cuyo idioma ha cantado en diversas ocasiones, en colaboración con artistas como Izaro, Zea Mays y Olatz Salvador, entre otros. «Me están abrazando muy fuerte mis compañeras vascas y estoy súper agradecida», aseguraba en su última entrevista con el DV.

«Abrazos y duelos»

En esta gira, la artista presentará las nuevas canciones de su nuevo proyecto, registrado a lo largo de dos años entre Madrid y Miami, y producido por Ismael Guijarro. En él, la autora de himnos atemporales como 'La Puerta Violeta' o 'Vivir', se zambulle en melodías pop y de raíz, que beben de referencias nacionales, pero también latinoamericanas; con un resultado tan fascinante y contemporáneo como auténtico.

Publicidad

«Este disco está lleno de abrazos y duelos; resultado de unos años donde me ha tocado aferrarme a lo simple y vital», explica Rozalén. Como es habitual, todos los conciertos de esta gira estarán traducidos en directo a lengua de signos por Beatriz Romero. De esta manera, la artista mantiene un discurso firme en defensa de un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad