Adrián, Maite e Iñigo en las instalaciones de Asti donde juegan al fútbol con el Zarautz KE. ZKE

Zarautz

El equipo femenino cierra la temporada tras caer con la Real en la Euskal Kopa

Las zarauztarras que acabaron quintas la Liga Vasca, a punto estuvieron de eliminar a las donostiarras

Viernes, 31 de mayo 2024, 20:40

Tiempo de descanso para las jugadoras del primer equipo de fútbol del Zarautz KE que dieron por finalizada la competición jugando los cuartos de final ... de la Euskal Kopa frente a la Real Sociedad C.

Publicidad

Una campaña que se puede catalogar de muy satisfactoria y en la que han luchado por estar en los puestos de cabeza de la Liga Vasca, donde terminaron quintas empatadas a puntos con las cuartas.

La última competición que les restaba por jugar a las de Alberto Izquierdo era la Euskal Kopa, partido de cuartos de final que se disputó en Asti Txiki el pasado sábado y que les enfrentaba a la Real Sociedad C. Hace pocas semanas y dentro de la LIga Vasca, las zarauztarras fueron capaces de superar en su feudo a las donostiarras por lo que había serias esperanzas de volver a repetir victoria.

No pudo ser. Pero compitieron hasta el final las nuestras. Se adelantaron en el marcador en el minuto 65 de partido por mediación de Ilazki Agirrebeña pero el empate llegó antes de lo deseado. La Real igualaba a en el 69 y ya en el descuento (min. 90+2) las donostiarras marcaban y eliminaban a las bravas zarauztarras por 1-2.

Familia de futbolistas

Por cierto que en la alineación del Zarautz femenino estaba Maite Fernandez de Casadevante Facchin y se da la circunstancia de que se trata de toda una familia de futbolistas. Maite y sus dos hermanos, Adrián e Iñigo juegan en el primer equipo del Zarautz KE que tan buena temporada han hecho en División de Honor.

Publicidad

Además en el caso de los chicos para que ninguno pueda ser sustituido por el otro juegan en dos posiciones antagónicas. Adrián lo hace de portero e Iñigo de delantero centro (ha sido el máximo goleador del equipo con 15 dianas). En el caso de Maite se trata de una centrocampista con vocación ofensiva. No es fácil encontrar familias con tres descendientes, que practiquen un deporte, que este sea el fútbol y que todos estén en el primer equipo de su localidad, Seguro que Borja y Esther, sus progenitores, están muy orgullosos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad