Iñigo Fernández de Casadevante celebra el primer gol del Zarautz. Luego marcaría de penalti. FOTOS AMAXKAR

Zarautz

El efecto Asti Txiki le da una nueva victoria al Zarautz ante el Oiartzun

Los visitantes opusieron mucha resistencia pero los de Roteta merecieron el triunfo con un fútbol muy ofensivo (4-2)

Lunes, 6 de mayo 2024, 20:34

Sigue la buena racha del Zarautz de División de Honor desde que se tomó la decisión de jugar en el campo de hierba artificial de Asti Txiki. El sábado visitaba en campo el Oiartzun, equipo que no se jugaba nada en el envite pero que opuso seria resistencia al conjunto local.

Publicidad

Joseba Roteta alineó a Adrian en portería, Aguila y Manterola en los laterales con Aldaburu y Azkue en el centro de la zaga, Irigoien y Gastañares en el centro del campo y un cuarteto muy ofensivo delante con Andreano, Jonpe, Perea e Iñigo. Salieron a por el partido los zarauztarras y se sucedieron las oportunidades. El acoso a la meta rival era constante pero faltaba precisión en el último golpeo. Los lanzamientos a puerta con el pie no encontraban portería y pese a que en los balones parados fueron muchas las ocasiones en que los locales consiguieron rematar de cabeza, lo hacían alto o llegaba a las manos del guardameta rival mansamente.

Pasaban los minutos y la ofensiva del Zarautz no se veía reflejado en el marcador hasta que a la media hora de partido otra jugada a balón parado terminó embarullándose en el área del Oiartzun para que Iñigo materializara el primero con algo de suspense, ya que pese a celebrar el gol en primera instancia el colegiado tuvo sus dudas hasta conceder el gol al delantero centro local.

Parecía que el partido ya estaba encarrilado pero en un saque de esquina pocos minutos después, los visitantes aprovecharon un error defensivo para empatar de cabeza solo a la red de Adrian que nada pudo hacer. No afectó el empate al juego del Zarautz.

Pronto fueron a por el segundo y en una buena jugada de Jonpe dentro del área rival puso una asistencia a los pies de Andreano que desde el punto de penalti no perdonó con un fuerte disparo raso.

Con él se llegaba al descanso, aunque pudieron ampliar la ventaja ya que en los minutos finales de la primera mitad el peligro rondó la portería rival en varias ocasiones.

Publicidad

Lo que son las cosas. En el segundo tiempo Mikel Azkue sentenció el partido con un lanzamiento que el portero rival sacó desde dentro de su portería pero el línea no debió de ver que el balón sobrepasó la línea de gol y el tanto no subió al luminoso de Asti Txiki.

A continuación, en una jugada extraña los visitantes marcaron el empate. La victoria era muy necesaria para el Zarautz y a ello se pusieron el mister y los jugadores. Odriozola entró al campo en sustitución de Jonpe. Oyanguren y Cortes saltaron al verde por Aguila y Azkue y el acoso local se acentuó.

Publicidad

Una clara mano dentro del área supuso el penalti que Iñigo transformó con seguridad y posteriormente Cortes se hacía con una pelota junto a la banda y tras entrar en el área rival sentenciaba el choque con un fuerte disparo cruzado que ponía el definitivo 4-2.

Sólo quedaba conocer lo que hacían sus rivales. El Eibar B ganaba a la misma hora al Urola (0-2) y el domingo el Aretxabaleta no pasaba del cero a cero inicial con el Deusto en su campo de Ibarra. El domingo juegan en Unbe los dos mientras el Zarautz viaja a Elgoibar y conocerá el resultado del duelo de los de cabeza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad