Zarautz
El Amenabar Zarautz, de nuevo de plataEl penalti transformado por Zulaika a falta de siete segundos le da el billete a los zarauztarras en el Aritzbatalde
No era una misión sencilla. Tras perder la categoría de División de Plata la pasada temporada, hubo importantes cambios en el equipo del Zarautz KE. Jugaban en Primera Nacional, una categoría difícil, pero a la que se han amoldado a la perfección hasta el punto de terminar campeones de su grupo y clasificarse a la fase de ascenso.
Publicidad
La apuesta por traer la fase a nuestro municipio ha salido perfecta. El Aritzbatalde se ha llenado durante los seis partidos que se han disputado y la competición ha tenido emoción hasta el instante final.
Los chicos de Mikel Alzaga y Xabat Olaizola comenzaron la fase con victoria ante el Cajasur aunque el partido tuvo emoción hasta el pitido final. El marcador de 40-39 para los zarauztarras demuestra lo apretado e igualado de la contienda.
El sábado, en la segunda jornada, se enfrentaban al Granollers que venía de perder la jornada previa el derbi catalán y que entró mucho mejor en el partido. Abrieron pronto hueco en el marcador y pese a los intentos locales de reducir diferencias al final el luminoso del Aritzbatalde reflejaba una clara derrota 28-35.
Para tener opciones en el último partido de la fase el domingo al mediodía, necesitaban que previamente el Cajasur superara al Granollers. La afición local estuvo al lado de los cordobeses que terminaron ganando 38-25.
Publicidad
Con ese resultado el Amenabar Zarautz de nuevo dependía de sí mismo. Bastaba con ganar al Sant Cugat pero la empresa no iba a ser nada sencilla. El duelo durante los 60 minutos fue muy igualado, sin que ninguno abriera suficiente hueco en el marcador.
Hubo también un precioso duelo de tiradores, Alberto Aguirrezabalaga por los zarauztarras y Jan Rof por los catalanes, el primero terminó el partido con diez dianas mientras que el catalán lo hizo con doce.
Publicidad
Al descanso los visitantes llegaban con ventaja de dos goles , 15-17, pero el partido estaba muy abierto. Alentados por la afición, el arranque de los zarauztarras fue esperanzador, abriendo un hueco y llegando a tener seis goles de ventaja mediada esta segunda mitad.
Pero un parcial de 0-4 ponía de nuevo emoción al partido. A falta de minuto y medio tenían ventaja de tres pero una serie de errores locales terminaban poniendo en 33 iguales a falta de quince segundos. Ese resultado no le servía al Zarautz y cuando solo restaban 7 segundos pitaron penalti a favor del Amenabar.
Publicidad
Menuda responsabilidad para el tirador. Aitor Zulaika ni se lo pensó. Amago la primera y transformó el gol que devolvía al Zarautz a la División de Plata, Aritzbatalde era una fiesta. Por la tarde recibimiento en el ayuntamiento y a Santa Marina.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión