Borrar
5º Episodio

Errezil, el pueblo que mira a Ernio

Xabier Sasiain ha sido el acertante premiado en esta segunda localidad en juego. El próximo lunes un nuevo pueblo que adivinar y en juego un nuevo lote gourmet valorado en 120 euros

EL DIARIO VASCO

Viernes, 27 de noviembre 2020

Xabier Sasiain ha sido el afortunado que ha acertado la segunda de las localidades en juego en el concurso 'Non gaude'. Sasiain ha acertado que detrás de las imágenes que el pasado lunes publicamos en diariovasco.com se encontraba la localidad de Errezil.

Felicidades a la afortunada y al resto de participantes recordaros que la próxima semana podéis seguir probando suerte con otro municipio. El próximo lunes un nuevo municipio entra en juego, nuevas imágenes y una nueva pregunta que puede hacerte ganador del segundo lote gourmet valorado en 120 euros que ponemos en juego. ¿Aceptas el reto?

Errezil, un pueblo en las faldas del Ernio

La Unión Europea ha nombrado la zona de Ernio, donde se sitúa la localidad de Errezil, como sitio de interés especial por su fauna, flora y paisaje. Se encuentra dentro de la red Natura 2000. En el monte Ernio se encuentran unos dólmenes y túmulos megalíticos.

La parroquia San Martín es del siglo XVI, la cual se alzó tras una reforma del templo anterior. Fue entonces cuando se le construyó entre otros elementos la torre.

La Ermita de San Cristo es del siglo XIX y da pie al vía crucis formada por una cadena de cruces de piedra labrada. La vía crucis termina en la Ermita San Antonio. La Ermita San Isidro de Erdoizta es una de las dos ermitas neoclásicas circulares que existen en Gipuzkoa. La Ermita San Juan de Iturriotz es propiedad del municipio junto con Aia, Albiztur y Bidania-Goiatz.

El caserío Artzalluzonuzkoa data del siglo XVI y fue nombrado monumento por el Gobierno Vasco en 2010.

Un tipo de manzana que lleva el nombre de Errezil se creó en estas tierras y es el centro de su cultivo.

El lunes, un nuevo municipio en juego

Cada semana, de lunes a jueves, publicaremos un vídeo en el que plantearemos un divertido acertijo para el lector. Una manera de descubrir nuestro propio territorio jugando. A través de la historia de los pueblos y sus lugares emblemáticos, el lector tendrá que reconocer el municipio de Gipuzkoa que se esconde tras las pistas que aparecen en el vídeo.

Entre los participantes que hayan adivinado el municipio «oculto» se elegirá un ganador, que se publicará el viernes de la misma semana junto con la respuesta correcta en esta misma página.

A lo largo del concurso visitaremos 12 municipios que tendrán que «descubrir», y con cada municipio habrá un ganador. Cada lector/a podrá participar solo una única vez por cada municipio, pero podrá participar en todos los municipios que lo desee.

El ganador disfrutará de un lote gourmet valorado en 120 euros. ¿Aceptas el reto?

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Errezil, el pueblo que mira a Ernio