Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Mikel Urzelai, Ainhoa Gaspar y Mikel Otxoa en el interior del club. JUANFER
Nueva referencia para el pádel
Urnieta

Nueva referencia para el pádel

El viernes abrió sus puertas Arima, un nuevo club que cuenta con seis pistas de última generación, además de gimnasio y oferta hostelera

JUAN F. MANJARRÉS

Sábado, 29 de octubre 2022, 20:40

No se exije apellidarse Lebrón o Galán (números 1 mundiales del pádel) para disfrutar de una instalación puntera que en la tarde del viernes se puso en marcha en Urnieta de la mano del nuevo club Arima Pádel. 6 pistas de pádel, 2 de ellas profesionales que permiten salir a los jugadores fuera para devolver pelotas, un gimnasio, una sala de fitness, bar-restaurante... pero por encima de todo la ilusión de Mikel Urzelai, Ainhoa Gaspar y Mikel Otxoa a la hora de poner en marcha un proyecto que ha desenvocado en un club puntero en Gipuzkoa en lo que a pádel hace referencia. Un deporte que vive un auténtico boom en el territorio, acentuado tras la dura pandemia y los complicados confinamientos, que pueden practicarlo personas de edades muy dispares, con una importante presencia, además, de mujeres.

Arima nace después de un largo camino y tras años de experiencia de sus gestores en el club Padel4 en Donostia. Eso sí, en cuanto a instalaciones se refiere, mejorada. Arima es prácticamente el único club provincial que cuenta con 6 pistas de última generación y, además, que dos de ellas sean de tipo profesional. Un aliciente más para los que dominan el juego en un nivel más avanzado. «Esa posibilidad de juego exterior, sin duda, es un valor añadido», subraya Mikel Urzelai.

Una vez que el viernes vivió su puesta de largo, el club se encuentra ya a pleno rendimiento. Abre las listas de 9.00 a 23.00 horas, con un césped rizado de última generación y que llega a Urnieta con un buen número de novedades. Por un lado, está prevista la organización todas las tardes de los miércoles de una liga por parejas seguido de un pintxo-pote, lo que se traduce en la que se va a denominar la Liga-Pote. Junto a ello, Arima tendrá una aplicación propia, tal y como sucede en otros clubs, para potenciar el intercambio entre los practicantes de este deporte en auge.

De la misma manera, se ofrecerán clases con entrenadores especialmente preparados, «queremos también potenciar el que los niños lo practiquen, creando una escuela de pádel» subraya Mikel.

Pero el nuevo club ubicado en Erratzu va más allá de las pistas de pádel en sí. Contará con una pequeña tienda de material de este deporte vinculada a la firma PadelNuestro, con la posibilidad de testar distintos tipos de palas antes de adquirirlas para jugar.

Junto al apartado del pádel, Arima cuenta también con un gimnasio en su interior, además de una sala de fitness para la práctica de distintas modalidades deportivas. «Está previsto que se lleven a cabo prácticas de fitness, como pueden ser hit, tonificación o woman training, pero también de wellness, que se centran más en el bienestar de sus practicantes, casos de pilates o k-stretch. A ello ha que sumarle la posibilidad de contar con entrenamientos personalizados pero no de manera individual, sino en pequeños grupos. La presencia de un fisioterapeuta completa el servicio que ofrece el club.

A ello hay que sumarle una pata importante, como es la de la hostelería. Arima cuenta con un bar-restaurante que buscará ayudar en la generación de un ambiente padelerero y deportivo. Con horario de 7.30 de la mañana hasta el servicio de noche, completará todo el día para dar servicio, además, en un polígono que cuenta con un importante asentamiento de empresas en la localidad. Con la oferta de un plato del día por 12 euros, se le podrá sumar un pequeño entrante y un postre por 4 euros más en total. Será Mikel Otxoa el que lleve ese apartado hostelero.

Una combinación, la de deporte y gastronomía, que buscará darle un servicio más global tanto al usuario de la instalación como a las necesidades de la zona en sí.

Tal y como sucede en otros clubs deportivos, habrá la posibilidad de hacerse socio, lo que luego conllevará importantes descuentos a la hora de hacer uso de las instalaciones. Por un lado se podrá ser socio solo de pádel por 30 euros al mes, también del gimnasio por 35 o bien de los dos con un coste mensual de 45 euros.

En Urnieta

La realidad es que Urnieta suma una buena oferta de pistas de pádel abiertas en poco tiempo. El propio Polideportivo, tras sus obras de remodelación, cuenta con dos nuevas pistas, que están siendo además muy demandadas por los usuarios. Por lo tanto, de no tener ninguna a contar con una oferta que supera la de todos los pueblos de alrededor.

En el caso de Arima, el municipio no fue su primera opción. «Como veíamos que en la zona no había oferta de estas pistas teníamos claro que queríamos abrir el club en Buruntzaldea. Miramos una opción en un polígono de Hernani, pero finalmente no cuajó. En cuanto vimos el pabellón en Erratzu y las posibilidades que tenía, lo tuvimos claro».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Nueva referencia para el pádel