Borrar
.

Lasarte-Oria

Las altas temperaturas marcaron el fin de fiesta

Despedida. Si por algo se han caracterizado los sanpedros de este año ha sido por el calor, que tampoco faltó durante toda la última jornada festiva

María Cortés

Lasarte-Oria

Lunes, 30 de junio 2025, 20:26

Uno de los temas más recurrentes entre los vecinos durante las fiestas patronales de San Pedro ha sido el tiempo. Y aunque parezca mentira, como venía siendo habitual en los últimos años, no por tener que hacer uso de chubasqueros o chaquetas, sino por todo lo contrario. Más de uno hubiera optado por hacer uso de los paraguas para resguardarse no de la lluvia, sino de las altas temperaturas que se han registrado estos días, incluso en la jornada de clausura de la programación. Precisamente los termómetros superaron en muchas horas del día los 30 grados, y eso y que fuera día laborable, se notó en la asistencia de los lasarteoriatarras en los últimos actos.

No les quedó otra a los vecinos de Lasarte-Oria que despedirse hasta el año que viene de los cinco días más intensos del año. Pero antes disfrutaron de actividades como las finales de pelota en las categorías benjamín, alevín e infantil en el frontón de Loidibarren. Aunque lo más importante no son los resultados, los benjamines Eñaut Suberbiola y Aiur Jauregi se impusieron 16-7 a Gari Lasa y Liher Oliba, hicieron lo propio los alevines Amets Sánchez y Peru Azkarate, por un 18-11, contra Unai Olazabal y Alain Polvorosa, y por último, en infantiles, victoria de Oier Jauregi y Eñaut Huizi por un 18-8 ante Ekhi Maíz e Irai Jauregi.

Durante la mañana también hubo talleres y parque infantil en la plaza Isla para los más pequeños de casa. Ya por la tarde, ofrecieron una kalejira del grupo Mariatxi México Lindo hacia plaza Isla, donde actuaron ante una abarrotada plaza. Antes hicieron un alto en el camino y saludaron y cantaron a las monjas del convento de las Brígidas.

A pesar del calor, los lasarteoriatarras acompañaron en su última salida de los sanpedros a la comparsa de gigantes y cabezudos de Lozet, que recorrieron las calles con los gaiteros Ezpelur de Barañain. Para continuar con la programación, hubo actuación familiar de Perli & Koxkolo en la plaza Jaizkibel. Mientras que en Okendo plaza animó con su música el grupo Las Migas,

Los últimos coletazos festivos fueron por la noche, con el esperado espectáculo de fuegos de proximidad con la afamada pirotecnia Vulcano desde la plaza Andatza. Fueron muchos los vecinos, que en la cálida noche de ayer y a pesar de ser lunes, se animaron a acudir a Andatza para ver los fuegos. Con otro clásico, el toro de fuego de Lozet finalizaron ayer los sanpedros. Niños y mayores se despidieron así de las fiestas patronales hasta el año que viene.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Las altas temperaturas marcaron el fin de fiesta

Las altas temperaturas marcaron el fin de fiesta