irun
«Lo que me da tranquilidad es el día a día del equipo, que entrena muy bien»El Bidasoa Irun, sin jugar su mejor partido, fue capaz de ganar al Cuenca y se acerca a la zona alta de la clasificación
Iñigo Aristizabal
Irun
Lunes, 7 de octubre 2024
28-27 contra el Cuenca y dos puntos para el Bidasoa Irun, que ya tiene cinco y está a un punto del segundo clasificado. También ... del líder Barça, aunque éste tiene un partido pendiente. En Artaleku se vivió un partido muy igualado, con catorce empates, y el conjunto irundarra se manejó mejor en los minutos finales, sumando su segunda victoria del curso.
Publicidad
Dariel García fue incluido en el siete ideal de la jornada, cogiendo el testigo de Iñaki Cavero, que entró en esa lista las dos jornadas anteriores.
Alex Mozas cree que «hay que darle valor a la victoria porque me parece que, por ejemplo, la semana pasada no se le dio valor a la victoria contra el Huesca, que esta jornada ha ganado en León». Por eso el madrileño subraya que «hay que respetar al equipo contrario». En el caso del Cuenca, hizo un muy buen partido, el partido que quería, al ritmo que le convenía. Entramos en su ritmo y no pudimos correr».
Un partido irregular
El madrileño apreció que fue «un partido un poco irregular. Los primeros quince minutos estuvieron muy por encima de nosotros, luego nos recuperamos y la segunda parte no fue de ninguno». En el final del partido hubo errores por los dos bandos y Mozas valora que «lo más positivo fue la actitud tan buena de los jugadores» y aplaude «esos últimos minutos de garra, de correr para atrás, que no me afecte el error, sino intentar seguir en la siguiente acción».
En todo caso, reconoció estar «muy poco contentos con el partido. Evidentemente, estamos contentos por la victoria, pero no por el juego».
El entrenador bidasotarra insiste en que «tenemos que ser muy autocríticos lo primero y muy autoexigentes con lo que nos viene a los próximos días. No me gustó nada el partido. No impusimos nuestro ritmo, que es lo primero que tenemos que conseguir. Eso solo depende de nosotros, no depende del rival. Tampoco fuimos capaces de controlar bien a su pivote, que es uno de los mejores de la liga».
Publicidad
En el lado positivo de la balanza, el hecho de que «nuestra primera rotación nos dio un impulso muy bueno y que fuimos subiendo enteros en defensa. Nos salvaron la defensa y Leo (Maciel), que estuvo muy bien en la portería». En el tramo decisivo del partido, «ellos tuvieron tres contraataques para poder ponerse por encima. No solo los paramos, sino que robamos el balón. Eso tiene mucho mérito».
En líneas generales, Mozas reconoce que «hay una cosa que me da tranquilidad, que es el día a día del equipo. El día a día del equipo es maravilloso. Entrenan muy bien. Está todo el mundo metido en lo que hay que hacer. Todo el mundo llega al partido con las cosas claras. Yo creo que aquí nos juega a veces un poco la ansiedad o la presión de querer ganar el partido en diez minutos, que es imposible».
Publicidad
Siguiente, Ademar
Hoy toca partido europeo y el sábado de nuevo habrá liga en Artaleku, en este caso a las 19.00 y contra un Ademar que perdió en casa contra el Huesca y tiene cuatro puntos en tres partidos, ya que se aplazó su visita al Barça.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión