Denunciado un donostiarra que viajaba en Irun con un bastón-estoque en un coche
Se trata de un arma prohibida que fue localizado en el interior de un vehículo de matrícula francesa en el que viajaban tres personas
A. I.
Viernes, 2 de febrero 2024, 08:53
La Guardia Civil incautó en Irun un bastón-estoque, un arma cuya fabricación, comercialización, tenencia y uso están totalmente prohibidos. La incautación tuvo lugar el pasado 29 de enero en la rotonda del puente de Santiago durante un dispositivo operativo rutinario, según han informado este viernes a DV fuentes del Instituto Armado. Fue localizado en el interior de un vehículo de matrícula francesa en el que viajaban tres personas.
Publicidad
Uno de los ocupantes del turismo, vecino de San Sebastián, fue denunciado por los agentes al confesar que era el propietario del bastón-estoque. El arma tenía un punzón en su punto de apoyo y una lanza con una hoja soldada en uno de los dos cuerpos en los que se podía dividir el arma. Mide en su totalidad 96 centímetros. La división con la cuchilla 60 cm. y lo que sería el punzón 15 cm.
El bastón-estoque está considerado como arma prohibida, en base a los artículos 4 y 5 del Reglamento de Armas, debido a que contiene un aguijón que podría ser considerado un estoque de metal. El denunciado, que no era el propietario del vehículo, ha sido acusado de una infracción grave, por lo que incluso se le podría imponer una multa de entre 601 y 30.000 euros.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión