El campeonato de Gipuzkoa de traineras vuelve a Hondarribia 38 años después
La tripulación masculina de Hondarribia buscará el tercer título territorial consecutivo para sumar trece en su palmarés y desempatar así con Orio
Fue en 1984 cuando Hondarribia acogió el último campeonato de Gipuzkoa, siendo aquella la quinta edición que se disputaba en la localidad. Mañana, 38 ... años después, Hondarribia volverá a acoger el título provincial a partir de las 11.00 horas.
Publicidad
Desde el pasado año el campeonato se disputa en domingo después de hacerlo anteriormente entre semana, motivo por el que el club hondarribitarra se ha animado a organizar la cita junto a la Federación Guipuzcoana de Remo. Ahora, y tras dos años de pandemia, el espigón volverá a recuperar el ambiente festivo. Joxemi Elduayen, presidente de Hondarribia Arraun Elkartea, apunta que «se presenta una gran jornada de remo» y anima «a todas las aficiones de los clubes que se acerquen a disfrutar del día».
-
Mañana La jornada arrancará a las 11.00 horas con la tanda de veteranos, mientras que a las 13.20 horas se dará inicio a la tercera y última manga masculina.
-
Participantes Tres botes de veteranos, nueve femeninos y doce masculinos participarán en el campeonato de Gipuzkoa.
En el aspecto deportivo, la tripulación local buscará repetir título después de que en 2020 y 2021 conquistase el campeonato de Gipuzkoa en Orio y Donostia, respectivamente. Hasta tres botes llegan con opciones para terminar la jornada dominical ondeando la bandera. El vigente campeón Hondarribia se duelará en la tanda de honor ante Orio, ganador el sábado pasado en Lekeitio, y Donostiarra, que venció hace dos semanas en Mutriku. Junto a los tres botes estará Getaria.
Estas cuatro traineras saldrán al agua a partir de las 13.20 horas para cerrar la jornada. Orio y Hondarribia, empatados a 12 títulos provinciales, buscarán el desempate en aguas bidasotarras.
Antes, las féminas
La jornada la abrirán a las 11.00 horas las tripulaciones veteranas Badok 13, Fortuna y Zumaia, para después dar paso a la categoría femenina. Nueve botes repartidos en tres tandas buscarán llevarse el campeonato de Gipuzkoa, para el que Donostia Arraun Lagunak y Orio parten como favoritas, que remarán junto a Donostiarra y Tolosaldea en la tercera tanda. Antes saldrán al agua Zarautz y Hernani en la primera tanda (11.20 horas) y la Ama Guadalupekoa saldrá a las 11.40 horas junto a Hibaika y Zumaia.
Publicidad
El bote femenino hondarribitarra buscará llevarse su tanda en casa y así doblegar a las que serán rivales durante los próximos meses en la lucha por volver a la Liga Euskotren. En caso de entrar entre las cuatro primeras clasificadas disputarían el campeonato de Euskadi en julio.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión