Zumarraga
El grupo Legazpi celebrará el 20 de julio su comida bianualLas chapas para acudir. Pueden adquirirse en el bar Alexander; el encuentro vecinal comenzará con una misa por los fallecidos y continuará con comida y baile
Los vecinos del grupo Legazpi celebrarán su comida bianual el próximo 20 de julio. Será en la terraza del barrio, con una empresa de catering y sobremesa de bailables, antecedida por una misa en recuerdo a los fallecidos en la parroquia. Los organizadores de esta cita vecinal tan especial no sacan tickets, sino unas chapas, que se encuentran disponibles en el bar Alexander y con las que se acude a la comida. Su precio es de 40 euros y se ruega a las personas interesadas en participar que la adquieran cuanto antes. «El plazo se mantiene abierto hasta una semana antes de la celebración, pero nos ayudará conocer con tiempo el número de asistentes para las labores organizativas», explican desde el barrio.
Newsletter
Se cumplen unos cuantos años desde que el grupo Legazpi empezara a celebrar esta comida de encuentro y unión entre sus vecinos. «La primera tuvo lugar en 2014, nos juntamos varias personas del barrio y comentamos que sería bonito reunirnos todos en una comida periódicamente, con la pandemia prácticamente pasamos cuatro años sin celebrarla, pero después retomamos la costumbre y la presente será la quinta edición, a la primera de 2014 le siguieron otras tres en 2016, 2018 y 2023», rememoran. La iniciativa goza de una buena acogida, alcanzando habitualmente el centenar de asistentes.
El programa del próximo 20 de julio incluye la celebración de una misa a las 12.30 horas en la parroquia por los fallecidos del barrio. A partir de las 13.00 horas, se servirá un vino de cortesía a quienes vayan acercándose a la comida, que dará comienzo a las 14.30 horas y estará acompañada de una sobremesa con baile.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.