Oñati
La 'Ulma Challenge' femenina estrena mañana cronoescalada matinal al alto de GaragaltzaUn centenar de ciclistas júnior y cadetes participarán en los dos sectores de la carrera, el de la tarde en línea
Viernes, 5 de julio 2024, 20:12
El ciclismo sigue dando pedaladas hacia la igualdad y el hecho de que la comarca cuente con un equipo específico femenino es la mejor prueba ... de ello. Pero, queda muchísimo aún para llegar a la meta, y con el objeto de seguir avanzando la 'Ulma Challenge' se consolida en la programación del mes de julio y mañana celebrará su segunda edición con la participación de más de un centenar de ciclistas cadetes y júnior, entre ellas las oñatiarras del Igamo Packaging, Izar Ezkibel y Maddi Oleaga, que tratarán de dejarse ver en casa
Publicidad
Una excelente noticia con la que el Aloña y Ulma reafirman su compromiso por visibilizar el deporte femenino. La novedad es que los dos sectores se desarrollarán en Oñati. La Challenge se abrirá con una cronoescalada de 2 kilómetros entre la plaza y el alto de Garagaltza.
«La contrarreloj individual arrancará en la plaza a las 11 de la mañana, desde donde las ciclistas tomarán la Avenida de la Universidad y subirán la cuesta del cementerio, encarando luego la del Garbigune y ascendiendo hasta el alto de Garagaltza», explican desde el Aloña.
La prueba en línea de la tarde, a su vez, arrancará a las 16.00 horas y tendrá un recorrido de 63 kilómetros para las júniors y 31 (una sola vuelta) para las cadetes. «Pedalearán hasta el polígono de la Itv de Bergara y de regreso a Oñati abandonarán la variante hacia Torreauzo para ascender Santipillau» señalan desde el club. La ciclista más regular en ambos sectores se alzará con la txapela de ganadora.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión