
Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 16 de abril 2024, 16:09
Si estás pensando en cambiar de casa, deberías conocer cómo esta decisión puede afectar a tu declaración de la renta. Desde ATE nos explican que, normalmente, por la venta de una vivienda habitual se produce una ganancia patrimonial por la que se debe tributar salvo que el dinero se reinvierta en la compra de una nueva vivienda habitual y esta operación se efectúe en un periodo no superior a dos años.
Además, señalan también que no debemos declarar la ganancia patrimonial por la venta si destinamos el dinero a pagar una vivienda adquirida dos años antes. Esta circunstancia se daría si, por ejemplo, cancelamos el préstamo destinado a pagarla.
En el caso de que el importe reinvertido en la compra de la nueva vivienda sea inferior al de la venta de la antigua, únicamente tendremos que tributar en proporción a la parte no reinvertida.
Por otra parte, las ganancias patrimoniales (esas cantidades por las que no hemos pagado impuestos por haberlas reinvertido en una nueva vivienda) se restan de las cantidades máximas que se establecen para desgravar por inversión en vivienda habitual.
Para cualquier otra duda o aclaración, no dudes en consultar con ATE Grupo en el número de teléfono 943 28 92 11 o en su página web www.ategrupo.com.
Te puede interesar
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.