
Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 16 de abril 2024, 13:21
Las personas que fallecen también deben, en muchos casos, declarar sus rentas y son sus herederos los que deben hacerlo. Esta es la respuesta de ATE Grupo a una cuestión delicada, pero que debemos afrontar para dar respuesta a las obligaciones tributarias de la persona fallecida. Eso sí, existen también algunos matices que deberemos conocer.
Podríamos decir que, en caso de fallecer un familiar, son sus herederos quienes deberán cumplir sus obligaciones tributarias siempre y cuando la persona fallecida tuviese la obligación de presentar la declaración de la renta. En caso de que nuestro familiar desaparecido no tuviese esa obligación, nosotros, como herederos, tampoco tendremos esa obligación.
Además, debemos saber también que, si a lo largo del año fallece algún miembro de la unidad familiar, los restantes miembros de esa misma unidad podrán elegir entre tributar individualmente o la tributación conjunta incluyendo las rentas de la persona fallecida.
Para cualquier otra duda o aclaración, no dudes en consultar con ATE Grupo en el número de teléfono 943 28 92 11 o en su página web www.ategrupo.com.
Te puede interesar
Lunada: el peligroso paso entre Burgos y Cantabria
BURGOSconecta
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.