Gala DV Verano
Una familia que no para de crecerLa Gala DV Verano ha contado, un año más, con un elenco de patrocinadores y colaboradores que han resultado esenciales
El Diario Vasco
Miércoles, 14 de agosto 2024, 18:33
La Gala DV Verano, que este martes por la noche celebró, entre otras cosas, los 90 años del periódico, es un evento que ya tiene un espacio en la Aste Nagusia donostiarra por reunir a algunas de las personas que tienen un papel clave en el ecosistema de la ciudad, por el gran ambiente que el evento traslada a Miramar y por ese elenco de firmas que cada año refuerzan su compromiso con la organización de esta cita.
La familia de organizadores, patrocinadores y colaboradores de la Gala DV Verano, por suerte, no para de crecer. Sabadell, Iberdrola, Engel & Völkers son algunas de esas firmas con arraigo en nuestro territorio que este año han sido indispensables a la hora de formular un evento que reúne en torno a 300 personas. Tampoco faltó en el Palacio Miramar BMW Lurauto, con su amable equipo y sus siempre espectaculares vehículos.
Villaflores, como en tantas ocasiones, fue la firma responsable de la decoración floral que tanto gustó a los asistentes, mientras que los DJs de Bengoa Soundsystems fueron los encargados de hacer que invitados e invitadas bailasen hasta bien pasada la medianoche.
Una gastronomía '10'
La gastronomía, claro está, es otro de los pilares de este evento y, una vez más, cada receta, cada propuesta, cada postre y cada trago brillaron con luz propia. Fueron los profesionales de Sukaldean Aitor Santamaria de Grupo Bokado los responsables de la confección y elaboración de un original y sugerente menú que los asistentes degustaron en formato cóctel. Hongos y salmón en pipas, aceituna de Gilda, langostino palomitas, tartar 'en la vaca que ríe', meta de hongos, ensaladilla de txangurro y bonito, manzana y cereza eran las propuestas del primer pase de bocados. Después, llegarían también el rape en rojo, la croqueta de jamón, el foie con manzana asada, el talo de txistorra, la tortilla de bacalao, las gambas gabardina y las rocas del Paseo Nuevo. La sorprendente 'sopa de cebolla' y queso y el cordero con pimientos asados fueron el preludio al mejor de los postres: el surtido de pastelitos de Casa Otaegui. Los polos y bombones helados de Locopolo fueron también muy demandados.
En cuanto a la bodega, hay que señalar que los refrescos fueron suministrados por Coca Cola y el agua fue de la firma Insalus. Los invitados, además, pudieron brindar con el espumoso Stars Brut Nature, Chivite Legardeta Chardonnay, Chivite Legardeta Syrah y Chivite Las Fincas Rosado. Las cervezas que se pudieron probar eran artesanas y del sello Basqueland Brewing. Además, el coctelero Yon Pavón estuvo en Miramar un año más haciendo magia con sus cocteleras.
Regalos para todos
La sorpresa final para los asistentes llegó en forma de obsequio para todos ellos. Esencia Centro Médico Estéticos regaló a las invitadas un bálsamo labial, mientras que Sastrería Aldabaldetreku apostó por unas bonitas pajaritas para los hombres.