01-03-2021
En la mitad sureste peninsular y entorno del mar de Alborán se esperan cielos nubosos, con precipitaciones débiles ocasionales en el medio y bajo Ebro, Comunidad Valenciana, Murcia, este de la meseta Sur y de Andalucía, Ceuta y Melilla, que podrían extenderse en forma dispersa al resto de la zona. Podría formarse alguna tormenta poco importante por la tarde en Extremadura y Andalucía, sin descartar aisladamente otras zonas. En la mitad noroeste peninsular intervalos nubosos, con nubosidad de evolución y precipitaciones acompañadas de tormenta en áreas de la meseta Norte, desplazándose hacia Galicia y oeste de Asturias. Con un amplio margen de incertidumbre en las zonas de más precipitación, podrían ser la Comunidad Valenciana, Estrecho, noroeste de Castilla y León y Galicia. En Canarias intervalos nubosos y alguna precipitación débil en el norte de las islas por la mañana, así como algún chubasco por la tarde en Gran Canaria y Tenerife.
Cota de nieve: en el oeste de la cordillera Cantábrica 1400/1800 m subiendo a 160072000 m, en los sistemas Central e Ibérico 1200/1600 m subiendo a 1400/1800 m y en las sierras del sudeste 1600/2200 m.
No se descarta calima en la mitad sur peninsular y en el sur de Baleares., así como brumas matinales en zonas de montaña.
Las temperaturas máximas subirán, de forma acusada, en el Cantábrico. Las mínimas subirán en Baleares, Cantábrico oriental, valle del Ebro, meseta Norte y Castilla-La Mancha. Pocos cambios en el resto del país.
Viento del sur o sureste en el noroeste peninsular, valle del Ebro y Cantábrico oriental, del este o noreste en Baleares y el resto de la Península, y del norte en Canarias. Soplará fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral sureste, entorno de Alborán y Estrecho, así como rachas muy fuertes en el entorno del País Vasco y Navarra.
02-03-2021
En la mitad sudeste peninsular y entorno del mar de Alborán se esperan cielos nubosos, con precipitaciones en el sur de Cataluña y de Aragón, este de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, áreas del interior de Murcia y de Andalucía oriental, Estrecho y Melilla. En general serán algo más intensas y abundantes que el día anterior, especialmente en Ceuta y Melilla donde, al igual que en Andalucía, podrán ir acompañadas de tormenta. Podrían ser localmente persistentes en Valencia. Podrían extenderse, con carácter más débil y disperso, a otras zonas de la mitad sudeste. En el resto de la Península empezará poco nuboso, con nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco débil y aislado por la tarde en el interior de Galicia, oeste de la cordillera Cantábrica y sistema Central. En Baleares intervalos nubosos. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas, con alguna lluvia débil aislada en las de mayor relieve.
Cota de nieve: en Pirineos 1600/1800 m y en la Ibérica sur y sierras del sudeste 1800/2000 m.
No se descarta calima en buena parte de la Península y Baleares, así como brumas matinales en zonas de montaña
Las temperaturas nocturnas aumentarán en el noroeste y Pirineos.
Predominio de vientos de componente este en la Península y Baleares, algo más débiles que el día anterior, aunque todavía con algunos intervalos de fuerte en Baleares, litoral sudeste y entorno de Alborán, así como rachas muy fuertes entre el País Vasco y Navarra. Viento del norte o noreste en Canarias.
03-03-2021
En el área mediterránea se esperan intervalos nubosos, con nubosidad más abundante y precipitaciones en general débiles en la Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla. En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos al principio, con nubosidad dispersa de evolución diurna, sin descartar algunos chubascos poco importantes durante la tarde, más probables en sistemas montañosos del cuadrante noroeste, sistemas Ibérico y Penibéticos, sin descartar alguna tormenta aislada y sin descartarlos puntualmente en Pirineos. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas, con alguna lluvia débil en las de mayor relieve.
No se descarta calima en buena parte de la Península. Las temperaturas diurnas tienden a aumentar, salvo en el área mediterránea y en Canarias donde experimentarán pocos cambios. Viento alisio en Canarias, de componente este en el área mediterránea y flojo en el resto, variable en la mitad norte peninsular y de componente este en la sur. Soplará con intervalos de fuerte en el entorno de Alborán y el Estrecho.
04-03-2021
En el área mediterránea se esperan intervalos nubosos, con nubosidad más abundante y precipitaciones, en general débiles, dispersas y ocasionales, en Baleares, Comunidad Valenciana, Estrecho y Melilla. En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos al principio, con nubosidad dispersa de evolución diurna, con algunos chubascos poco importantes durante la tarde en zonas montañosas de la mitad norte, sin descartar alguna tormenta aislada. Asimismo, al final del día se espera un aumento de la nubosidad en suroeste peninsular, sin descartar algún chubasco débil o tormenta ocasional. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas, con una pequeña probabilidad de alguna lluvia débil aislada en las de mayor relieve.
No se descarta calima en buena parte de la Península. Es probable que las temperaturas bajen ligeramente en la Península y Baleares.
Viento alisio en Canarias, de componente este en el área mediterránea y el Cantábrico y flojo en el resto, variable en la mitad norte peninsular y de componente este en la sur. Soplará con intervalos de fuerte en el Estrecho.

Madrid

Max 12
Min 9
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Precipitaciones 85
Humedad min 80
Humedad max 65
Cota de nieve 1700
Dirección viento NE
Velocidad viento 10
Radiación ultravioleta 3