06-03-2021
En la mitad sur de Andalucía, Murcia y mitad sur de la comunidad Valenciana, nuboso o cubierto con precipitaciones y alguna tormenta que se extenderán de suroeste a noreste a lo largo del día y que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el Estrecho. En el área pirenaica también estará nuboso o cubierto con precipitaciones y alguna tormenta. En el área cantábrica, nuboso con probables lluvias débiles y dispersas. Intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, sin descartar algunos chubascos en general débiles, más probables en los sistemas Central e Ibérico. En Canarias, nuboso con precipitaciones continuas en el norte de la islas, más abundantes en las de mayor relieve, y poco nuboso o con algunos intervalos nubosos en el sur.
Cota de nieve en la Península: en los Pirineos, 1600 m; en la Penibética, 2000 m.
Probables nieblas de madrugada y por la mañana en áreas montañosas del extremo norte y del sureste peninsular.
Temperaturas máximas en ascenso en el suroeste de la Península y en descenso en su mitad norte y Canarias. Las mínimas tienden a subir en la mitad sureste peninsular y a bajar en la mitad noroeste, con heladas débiles en Pirineos, noroeste de Castilla y León y puntos del sistema Ibérico. Pocos cambios en el resto.
Viento de componente este en buena parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y el entorno del mar de Alborán. En Canarias, viento del noroeste con intervalos de intensidad fuerte.
07-03-2021
En Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia, entorno de Alborán y extremos orientales de Andalucía y de Castilla-La Mancha, nuboso o cubierto con precipitaciones. Podrán ser localmente fuertes o persistentes y con tormenta en el Estrecho y Melilla. En el Cantábrico, nuboso o cubierto con probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa. En el resto de la mitad sureste peninsular, nuboso o con intervalos nubosos, con nubosidad de evolución y chubascos en general débiles por la tarde, más probables en áreas montañosas y más intensos en Andalucía, donde pueden ir acompañados de tormenta. En el resto de la Península, predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque con nubosidad de evolución. En Canarias, nuboso en el norte del archipiélago, con precipitaciones en general débiles, más intensas en las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
Cota de nieve: en Pirineos, 1300/1500 m; en la Penibética, 1800/2000 m.
Probables nieblas matinales en la cordillera Cantábrica, los Pirineos, e interior montañosos del sureste, sin descartarlas en el interior sur de Galicia.
Las temperaturas máximas subirán en el extremo noroeste peninsular y bajarán en la Ibérica oriental y el este de la meseta Sur. Pocos cambios en el resto. Las mínimas cambiaran poco, aunque hay cierta tendencia a que suban en el sureste peninsular y a que bajen en el resto de la Península. Heladas débiles en los Pirineos, el noroeste de Castilla y León y puntos del sistema Ibérico.
Predominio de vientos del este y noreste en la Península y Baleares, flojos en el interior y más intensos en litorales, con intervalos de fuerte al principio en el entorno de Alborán. En Canarias, viento del norte con algunos intervalos de intensidad fuerte.
08-03-2021
En Baleares y este del entorno de Alborán, cielos nubosos y precipitaciones, que en Baleares podrían ir acompañadas de tormenta. En el extremo norte peninsular, nuboso o cubierto, con lluvias en general débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos. En el resto del tercio oriental peninsular y Meseta Sur, intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos en general débiles por la tarde, más probables e intensos en áreas montañosas. En el resto de la Península, intervalos de nubes bajas por la mañana y de evolución por la tarde. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con lluvias débiles locales en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
Cota de nieve: en Pirineos, 1400 m bajando al final a 1000/1200 m, en la Ibérica sur y sistema Central 1400/1600, en las sierras del sureste 1600 m, y en la Cantábrica occidental 800/1000 m.
No se descartan nieblas matinales en el interior sureste de Galicia, y en áreas montañosas de la mitad norte y de Andalucía.
Las temperaturas máximas subirán en el sureste de la Península y bajarán en el resto. Las mínimas presentarán bajadas generalizadas, con heladas débiles en Pirineos, cordillera Cantábrica y sistemas Ibérico y Central. Pocos cambios en Canarias.
En la Meseta Sur e interior de Andalucía, viento flojo, variable o de componente oeste. Poniente en el entorno de Alborán, con algún intervalo de intensidad fuerte al final. En el resto del país, predominio de vientos de componente norte.
09-03-2021
Es probable que un frente alcance el noroeste peninsular a últimas horas, con nubosidad media y alta pero sin producir todavía precipitaciones. En el Cantábrico y Pirineos se esperan cielos nubosos, y son probables precipitaciones débiles en el área Cantábrica oriental. En el área mediterránea sigue habiendo cierta inestabilidad, si bien con tendencia a remitir. En Baleares, sureste peninsular y Cataluña se esperan cielos nubosos y algunas precipitaciones poco importantes que tienden a cesar al final. Con baja probabilidad pueden extenderse a la Comunidad Valenciana. En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos o con intervalos nubosos,con nubosidad de evolución por la tarde. En Canarias cielos nubosos y precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve.
Cota de nieve: en Pirineos, 800/1000 m, en la Ibérica sur 1000/1300, y en las sierras del sureste 1500/1800 m.
Las temperaturas diurnas tienden a subir en el noroeste y bajan en el interior peninsular y Canarias, y las nocturnas bajan de modo generalizado, más acusadamente en la mitad norte, suroeste peninsular y Baleares. Heladas débiles en la Meseta Norte y en áreas de montaña, más intensas en Pirineos.
El viento será flojo en general, aunque es probable que sople con más intensidad, de poniente, en el Estrecho y Alborán, y de componente norte en Baleares y noreste de Cataluña. Del noroeste (cierzo) en el valle del Ebro. En Canarias, alisios con intervalos de fuerte y posibles rachas que superen los 70 km/h.

Madrid

Max 16
Min 7
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Precipitaciones 45
Humedad min 80
Humedad max 45
Cota de nieve 1800
Dirección viento E
Velocidad viento 5
Radiación ultravioleta 4