14-07-2020
En buena parte del país se espera que predomine un tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. No obstante, en el área Cantábrica aumentará la nubosidad durante el día, con alguna lluvia débil al final. Asimismo, en el interior peninsular se desarrollará nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en Pirineos, sur del sistema Ibérico, este y sur de Castilla-La Mancha, interior de la comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía oriental.. También podrán darse con menor intensidad y de forma ocasional en otras zonas del noreste de Cataluña, interior del este y sudeste peninsulares, puntos del litoral mediterráneo y en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve.
Posibles nubes bajas y brumas matinales en el norte de Galicia, Cantábrico, Estrecho y Melilla, así como calima en la Península y Baleares.
Temperaturas diurnas en descenso en general en la mayor parte del país, excepto en el este de Cataluña y entorno del Estrecho donde se esperan pocos cambios o un ascenso. Se superarán los 34-36 grados en la vertiente atlántica sur, así como los 38 en puntos del Guadalquivir y del Guadiana.
Vientos de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular, Ebro medio y Ampurdán. Noreste y este en Baleares. Levante en el Estrecho y Alborán. Alisios en Canarias. Intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia, Estrecho y Canarias. Rachas fuertes en áreas de tormenta.
15-07-2020
En buena parte del país se espera que predominen cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el área Cantábrica estará nuboso con lluvias dispersas, tendiendo por la tarde a remitir en el litoral y a dispersarse en forma de chubascos en el interior oriental. Asimismo, en zonas del interior peninsular se desarrollará nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas ocasionales en Cataluña y, aisladamente, en la Ibérica oriental, sierras del sudeste y Mallorca. Podrían ser localmente fuertes en el Pirineo catalán. No se descartan en otras zonas de Baleares. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas, con una pequeña probabilidad de lluvias aisladas.
Posibles nubes bajas y brumas matinales en el Cantábrico, alto Ebro Estrecho y Melilla, así como calima en la mitad sur peninsular.
Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico oriental, Navarra, alto Ebro y medianías de Canarias, en aumento en Galicia e interior sudeste peninsular. Se superarán los 34-36 grados en los cursos medios del Guadiana y del Tajo, así como los 38 en el Guadalquivir medio.
Viento de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular, Ebro medio, Ampurdán y Menorca. Componente este y brisas en resto del área mediterránea oriental. Levante en el Estrecho y Alborán. Alisio en Canarias. Flojos variables en el resto. Intervalos de fuerte en el Estrecho, Canarias y litoral de Galicia.
16-07-2020
En gran parte del país se espera que predominen cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el área Cantábrica estará nuboso o con intervalos nubosos, con lluvias débiles en el litoral oriental, que tenderán a remitir por la tarde en el litoral, quedando algún chubasco aislado en el interior. Asimismo, en algunas zonas del interior peninsular se desarrollará nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas ocasionales en Cataluña, sin descartarlos aisladamente en la Ibérica oriental y costas del archipiélago balear. En Canarias nuboso al principio en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo en todo el archipiélago a poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas.
Posibles nubes bajas o brumas en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, Estrecho y Melilla, así como calima en el sur peninsular.
Temperaturas en aumento acusado en el interior de la Península y de Canarias, con pocos cambios en el resto. Alcanzarán valores anormalmente altos para la época en el oeste peninsular. Se superarán los 34-36 grados en la vertiente atlántica sur, así como los 40 en los cursos medios del Guadiana y del Guadalquivir.
Viento de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular, Ebro medio, Ampurdán y Menorca. Componente este y brisas en el resto del área mediterránea oriental. Levante en el Estrecho y Alborán. Alisio en Canarias. Flojos variables en el resto. Fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia e islas Canarias occidentales.
17-07-2020
En el Cantábrico estará al principio nuboso con lluvias débiles en el litoral del país vasco, tendiendo a poco nuboso. Intervalos nubosos con chubascos y tormentas en Cataluña, sin descartarlos también en el norte de la Comunidad Valenciana. Poco nuboso o despejado en el resto del país.
Temperaturas en ascenso en Galicia, el Cantábrico, alto Ebro, y Canarias, y con pocos cambios en el resto. Se superarán los 34-36 grados en la vertiente atlántica sur, así como los 40 en el Guadalquivir, Guadiana y Tajo medios.
Viento del noroeste en el valle del Ebro, y con predominio de las componentes norte y este en el resto del país, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia, noreste de Gerona, Menorca, Estrecho, y Canarias.

Madrid

Max 34
Min 19
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Precipitaciones 5
Humedad min 55
Humedad max 15
Dirección viento NE
Velocidad viento 10
Radiación ultravioleta 9