29-05-2020
En gran parte del país predominará el tiempo seco y soleado, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se espera nubosidad de evolución diurna en el interior noroeste y nordeste de la Península, que podría dar lugar a chubascos y tormentas dispersos y ocasionales por la tarde, con posibilidad de ser localmente fuertes en áreas del interior de Cataluña, del noroeste de Castilla y León y del interior de Galicia. También se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de Canarías, área del Estrecho y Melilla, donde podría haber calima. Intervalos de nubes bajas y posibles bancos de niebla a primeras horas en el norte de Galicia y oeste de Asturias, que podrían persistir en el litoral.
Temperaturas diurnas en aumento en la mitad oriental y zona centro peninsular, notable en el interior de Valencia, y en descenso en el litoral de Galicia, Cantábrico y Canarias. Serán mas altas de lo habitual para estas fechas en Galicia, Cantábrico y Castilla y León. Pocos cambios en el resto.
Viento del este en el litoral cantábrico, Cádiz, litoral sudeste peninsular y Melilla, con levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte al principio en el litoral almeriense. Viento del norte en las Rías Bajas y en Canarias. Viento flojo en el resto.
30-05-2020
En la mayor parte del país predominarán cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes altas. No obstante, en la Meseta y sus alrededores, así como en Pirineos se desarrollará nubosidad de evolución diurna, que podría dejar algunos chubascos y tormentas dispersos y ocasionales en el cuadrante noroeste, sistema Central, Pirineos y puntos del sistema Ibérico. No se descarta que lleguen a ser puntualmente fuertes y con granizo en Pirineos y entorno del oeste de Castilla y León. En Canarias nuboso en el norte y este de las islas montañosas, con lluvias débiles dispersas y poco nubosos o con nubes altas en el resto.
Posibles nubes bajas y bancos de niebla a primeras horas en Galicia y Asturias, que podrían ser persistentes en el litoral. Brumas matinales en el Estrecho y Melilla. Posibles calimas en el cuadrante suroeste, Estrecho y Alborán.
Temperaturas en medianías de Canarias y en Rías Bajas, con pocos cambios en el resto. Continuarán siendo más altas de lo habitual en el tercio noroeste peninsular, aunque se superarán los 32 grados en las cuencas del sur de la vertiente atlántica.
Viento de componente este en el valle del Ebro y área mediterránea, con levante fuerte en el Estrecho e intervalos de fuerte en el litoral almeriense. De componente norte en las Rías Bajas y Canarias. Flojo variable en el resto.
31-05-2020
En la Península se espera que aumente la nubosidad formándose abundantes nubes de evolución sobre todo en el interior, con chubascos y tormentas en el área del estrecho, sur de Andalucía, tercio noroeste peninsular y Pirineos. Podrán ser localmente fuertes y con granizo sobre todo en áreas de montaña del noroeste y norte. De forma dispersa y menos probable podrán afectar también a otras zonas de la Península. En gran parte del área mediterránea se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En Canarias nuboso en el norte y este de las islas montañosas, con precipitaciones débiles y poco nubosos o con intervalos en el resto.
Posibles nubes bajas y bancos de niebla a primeras horas en Galicia y Cantábrico occidental. Posibles calimas en el cuadrante suroeste, Estrecho y Alborán.
Temperaturas diurnas en descenso en el tercio oeste peninsular y Andalucía atlántica, con pocos cambios en el resto.
Vientos del este en el área mediterránea y valle del Ebro, con intervalos de fuerte en el Estrecho. De componente sur en el sur peninsular. Del norte en Canarias. Flojo variable en el resto.
01-06-2020
Se mantiene la inestabilidad en la mitad norte de la Península con chubascos y tormentas, menos probables en el litoral, que podrían estar acompañados de granizo. En la cordillera Cantábrica occidental y en Pirineos las tormentas y precipitaciones podrían ser localmente fuertes, y en forma más débil, no se descartan en otros puntos del centro de la Península, Extremadura, y Andalucía occidental. En Canarias estará nuboso con lluvias en las islas occidentales, y poco nuboso en Lanzarote y Fuerteventura.
Temperaturas diurnas sin cambios en Galicia, Asturias, área mediterránea, y Canarias, y en descenso en el resto de la Península.
Vientos flojos de dirección variable en general.

Madrid

Max 30
Min 17
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 60
Humedad max 25
Dirección viento S
Velocidad viento 10
Radiación ultravioleta 9