22-01-2021
Se espera que otro nuevo sistema frontal asociada a la borrasca conocida como Hortense, recorra la Península y Baleares de oeste a este, dejando precipitaciones principalmente en las vertientes atlántica y cantábrica. En el entorno de Galicia, extremo oriental del Cantábrico, norte de Navarra y Pirineo occidental serán más abundantes, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes, y es probable que vayan acompañadas de tormenta. En el resto de la Península las precipitaciones se extenderán de noroeste a sudeste, y tenderán a remitir al final del día. No se descartan tormentas ocasionales. En el área mediterránea intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles, salvo en el golfo de Valencia y litoral sudeste, donde podrá estar poco nuboso. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.
Cota de nieve: en la cordillera Cantábrica y montes de León 1200/1400 bajando a 1000/1200 m, en Pirineos y sistemas Central e Ibérico 1400/1600 bajando a 1000/1200 m y, entrado el día, en el sudeste 2000 bajando a 1200/1400 m.
Las temperaturas tienden a bajar en la mitad noroeste de la Península, cambiando poco en el resto. Heladas débiles sólo en zonas de montaña.
Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en numerosas zonas, salvo en el suroeste peninsular, donde serán sólo de intensidad moderada. Alisios moderados del noreste en Canarias.
23-01-2021
Se espera que un sistema frontal recorra la Península y Baleares, dejando a su paso cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones que se irán extendiendo de noroeste a sureste a lo largo del día. En el oeste de Galicia podrán ser persistentes o localmente fuertes en las horas centrales. Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el área mediterránea, aunque con probables precipitaciones débiles dispersas al final en Baleares. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos.
Cota de nieve: en Pirineos, 800 m subiendo a 1400 m; en la cordillera Cantábrica, 1000 m al principio y al final, subiendo a 1800 m en horas intermedias; en los sistemas Central e Ibérico, 1000 m subiendo en horas centrales a 2000 m y bajando al final a 1500 m.
Temperaturas en ascenso en el cuadrante noroeste peninsular, en descenso en el área mediterránea y con pocos cambios en el resto. Heladas sólo en zonas de montaña.
Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, fuertes o con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas del norte y este de la Península, Baleares y entorno de Alborán. Alisios poco intensos en Canarias.
24-01-2021
Se espera que un frente atlántico se aleje al principio hacia el Mediterráneo y que otro llegue a Galicia durante la tarde-noche, quedando entre ambos un flujo de aire húmedo del oeste. En el área mediterránea se esperan intervalos nubosos, con alguna precipitación dispersa al principio en el este de Baleares. En el resto de la Península estará nuboso o cubierto con precipitaciones. En el Cantábrico, el Pirineo occidental, el sistema Ibérico y las sierras del este y sur de Andalucía se mantendrán casi todo el día, tendiendo a remitir. En las demás zonas peninsulares es probable que se den en forma débil y dispersa durante gran parte del día, tendiendo a intensificarse al durante la tarde-noche en toda la vertiente atlántica, especialmente en el oeste de Galicia, donde podrían ser persistentes. En Canarias, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado.
Cota de nieve: en la Cantábrica occidental, 1000 m subiendo a 1500 m; en el Pirineo, 1400m bajando a 700 /1000 m; en el sistema Ibérico, 1500 m bajando a 1000/1200 m.
Las temperaturas máximas cambian poco en general, tendiendo a subir en Baleares y la mitad sureste peninsular y a bajar en el resto de la Península. Las mínimas suben con claridad en la mitad sur peninsular y cambian poco en el resto. Solo se esperan heladas en montañas del tercio norte.
Viento de componente oeste en la Península y en Baleares, fuerte o con intervalos de intensidad fuerte en el Cantábrico, Baleares, Ampurdán, litoral oriental de Andalucía, bajo Ebro e interior del tercio oriental peninsular, amainando en la segunda mitad del día. En Canarias, alisio débil.
25-01-2021
El frente que entraba el día anterior por Galicia recorrerá toda la Península y Baleares a la vez que la situación tiende a estabilizarse por el oeste. Se esperan cielos nubosos y precipitaciones en la Península y Baleares. Las precipitaciones serán más abundantes en áreas montañosas y en general débiles en el resto, con tendencia a remitir o cesar conforme avanza el día. Son poco probables en área mediterránea, especialmente en el extremo sureste, donde no se esperan. En Canarias, poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas.
Cota de nieve: En la cordillera Cantábrica y la Ibérica norte 1300/1800 m, en la Ibérica sur 1500 m subiendo a 2000 m, en el Pirineo 1200/1400 m bajando a 600/800 m.
Las temperaturas tienden a bajar en el noreste peninsular y en Baleares, pero suben en el resto de la Península, especialmente las máximas. En Canarias, pocos cambios. Heladas sólo en las montañas del tercio norte peninsular.
Viento de componente oeste en la Península y en Baleares, aunque con tendencia a girar a este en Galicia y el Cantábrico. Soplará con intervalos de intensidad fuerte en el litoral oriental andaluz y en el interior del sureste peninsular. En Canarias, alisio débil arreciando a lo largo del día.

Madrid

Max 12
Min 3
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Precipitaciones 100
Humedad min 90
Humedad max 65
Cota de nieve 1400
Dirección viento O
Velocidad viento 30
Radiación ultravioleta 2