Borrar
Altuna III se ha proclamado campeón tras vencer a Jaka

Ver fotos

Altuna III se ha proclamado campeón tras vencer a Jaka J.M.lópez
Final del Cuatro y Medio

Menos mal que no quería jugar

Jokin Altuna firma una victoria reparadora ante Erik Jaka en la final del Cuatro y Medio, y se cala su segunda txapela en esta distancia

Joseba Lezeta

San Sebastián

Domingo, 27 de diciembre 2020

Comenta

Nada más acabar la

El

En una final decepcionante por la falta de equilibrio y la falta de oposición de un Jaka que no tuvo su tarde pero al que nadie arrebatará ya la txapela manomanista, Altuna III firmó una victoria reparadora. Por si alguien dudaba,

La actual mano profesional, una sucesión de campeonatos y torneos, obliga a sus protagonistas de primer nivel a una continua tensión competitiva.

Lo sabe Jokin Altuna, que encontró un

Altuna III es versátil. También dentro del cuatro y medio.

Ahora bien, ante un Jokin Altuna en estado de gracia, convencido de lo que hace y sin apenas fisuras, hace falta un grado de acierto y eficacia que se le negaron al de Lizartza en esta ocasión.

Jaka

9

-

22

Altuna III

  • Tantos de saque Jaka 1, Altuna III 3

  • faltas de saque Jaka 0, Altuna III 0

  • pasas del cuatro y medio Jaka 0, Altuna III 0

  • tantos de juego Jaka 6, Altuna III 13

  • tantos perdidos Jaka 6, Altuna III 2

  • tantos de diez o más pelotazos 5; Jaka 2, Altuna III 3

  • descansos Jaka 2, Altuna III 1

  • Momios de salida: a la par con tendencia por Altuna III. 80 a 100 por abajo. No hubo corredores de apuestas en el frontón.

  • Incidencias: tercera final a puerta cerrada en el Bizkaia de Bilbao. La final se jugó sin botilleros. El sorteo concedió el primer saque del partido a Jaka.

Pronto, sin embargo, cometió Jaka tres errores de similar corte. Adelantó su posición en busca del sotamano de derecha y falló. Una décima de duda, un pelotazo de Altuna III con menos altura de la calculada y fallo. Para entonces el amezketarra había puesto en marcha esa maquinaria fina y deliciosa que le distingue. Ni siquiera le descentró la pelota que dejó pasar y botó dentro en el 4-5.

Sin recular, ofensivo en el primer plan, con oportunidades de remate fabricadas gracias a buenos saques y sólido las contadas ocasiones en las que el contrario tomó la iniciativa, Altuna III abrió una brecha notable al inicio, tranquilizadora después y decisiva a la postre.

El

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Menos mal que no quería jugar