Diario Vasco

Siete precuelas para los Siete Reinos

Siete precuelas para los Siete Reinos
  • HBO ya piensa en cómo seguir exprimiendo su gallina de los huevos de oro una vez que termine 'Juego de Tronos', y dentro del rico universo creado por George R.R. Martin tiene numerosas posibilidades

Juego de Tronos’ tiene las horas contadas. En cuestión de año y medio la serie va a estar finiquitada, y sus fans, probablemente, lamentarán su ausencia tras 8 años de incondicional seguimiento. Sin embargo, es poco probable que HBO deje pasar la tentación de sacar rendimiento a un producto que tantas alegrías le ha dado. Sus directivos han comentado en más de una ocasión que se han planteado la posibilidad de realizar un ‘spin off’ o una precuela de la serie.

Por suerte para todos, el autor de la saga ‘Canción de Hielo y Fuego’, George R.R. Martin, ha creado para sus novelas un universo completo con su cartografía, sus diferentes culturas, religiones, peculiaridades y tradiciones, y sobre todo, con una riquísima historia, llena de datos y leyendas. Martin se ha remontado miles de años atrás en su universo para crear un complejísimo ecosistema en el que todo tiene su razón de ser y forma parte de un engranaje que hace que el mundo de Poniente sea tan vivo, rico y verosímil.

Gracias a los datos históricos y de leyendas que aporta Martin a lo largo de la saga, unidos a los relatos cortos que ha ido publicando y a ‘Mundo de Hielo y Fuego’, una suerte de enciclopedia o biblia llena de información, los guionistas de HBO tienen numerosas opciones para realizar una o varias nuevas series basadas en historias ocurridas en un tiempo anterior a las tramas de ‘Juego de Tronos’. Haciendo honor al número sagrado de la religión mayoritaria en Poniente, vamos a proponer siete posibles precuelas basadas en los hechos más interesantes del mundo creado por Martin.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate