Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El Ayuntamiento abre el proceso para contratar tres jóvenes

Lezo

El Ayuntamiento abre el proceso para contratar tres jóvenes

Los interesados pueden presentar ya sus candidaturas a los puestos de arquitecto técnico, electricista e informático

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de abril 2024, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al amparo de las ayudas destinadas a impulsar la contratación de jóvenes, el Ayuntamiento de Lezo tiene previsto contratar en breve a un total de tres personas. Se trata de un arquitecto técnico, un electricista y un informático. Así lo informa a través de su página web oficial (www.lezo.eus), en la que señala, además, que el procedimiento de inscripción y oferta de empleo se realizará a través de Lanbide. El proceso ya se ha puesto en marcha.

Los principales requisitos que deben reunir los candidatos a la plaza de arquitecto técnico son el de ser mayor de 16 años y menor de 30 años de edad y ser arquitecto técnico. Para acreditarlo, habrán de aportar una titulación de grado en arquitecto técnico, junto con el perfil lingüístico 3 (C1). El profesional que resulte elegido podrá disfrutar de un contrato que tendrá una duración de doce meses.

En el mismo texto indica, asimismo, que en el caso de la plaza de electricista, es necesario disponer de una titulación de ciclo medio o superior perteneciente a la familia de electricidad y electrónica y un perfil lingüístico 2 (B2) de euskera o equivalente, o superar las pruebas que se realicen para acreditar el nivel de conocimiento del euskera. El candidato seleccionado, que también tendrá que tener entre 16 y 30 años de dad, optará a un contrato provisto de una duración de ocho meses.

Finalmente, para la plaza de informático, se requiere estar en el mismo segmento de edad y estar en posesión de la titulación de ciclo formativo de grado superior de informática o en su lugar, de administración de sistemas informáticos en red, además del perfil lingüístico 2 (B2) de euskera o equivalente, o superar las pruebas que se realicen para acreditar el nivel de conocimiento del euskera. Este contrato se traducirá, igualmente, en una duración de ocho meses.

Forma y plazo de inscripción

Para tomar parte en estas convocatorias públicas de empleo, el Consistorio lezoarra precisa que las personas interesadas deberán presentar sus candidaturas a través de Lanbide, el servicio público vasco de empleo, que será el encargado de realizar la preselección correspondiente.

El plazo de inscripción en cualquiera de estas tres ofertas de empleo de Lanbide se mantendrá abierto hasta el próximo 22 de abril. Para más información o formalizar la inscripción de estas convocatorias, los interesados pueden recurrir a la página web del Ayuntamiento de Lezo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios