La incidencia del virus crece una jornada más en Gipuzkoa
El territorio ha detectado 150 nuevos positivos en las últimas horas y registra una tasa acumulada de 214 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas
La incidencia del virus continúa en crecimiento en Gipuzkoa una jornada más una vez se han dado a conocer los datos epidemiológicos correspondientes al martes. El territorio ha sumado en el último día 150 nuevos positivos, lo que le sitúa con una tasa de incidencia acumulada de 214 casos en las últimas dos semanas. La incidencia se mantiene en los mismos niveles que finales de febrero, aunque los datos del mes pasado trazaban una tendencia descendente, mientras que las cifras actuales arrojan un aumento sostenido en el número de contagios. El número reproductivo básico sigue un día más en el 1,05.
Beasain, Lazkao y Ordizia continúan siendo los tres municipios del territorio en zona roja. Beasain y Ordizia, con 11 y 6 nuevos infectados respectivamente, aumentan su incidencia de contagios, mientras que Lazkao reduce ligeramente la afección del virus. Precisamente Osakidetza va a organizar un cribado masivo en Lazkao este jueves y viernes, en el que tratarán de detectar el mayor número de positivos. Lazkao es la localidad de más de 5.000 habitantes en peor estado del territorio con una tasa acumulada de 1.296 casos por cada 100.000 habitantes.
Donostia ha registrado los mismos contagios que ayer, 19, lo que le sitúa con una tasa de 141 casos. Arrasate es la localidad que sufre un mayor repunte de casos con 10 positivos nuevos. Irun, con 8 nuevos positivos, y Tolosa, con 7, son las siguientes poblaciones más afectadas en el último día. Astigarraga sigue un día más como el único municipio en zona verde de Gipuzkoa, con menos de 60 casos por cada 100.000 habitantes.
En la siguiente tabla se puede consultar la cifra de contagios por municipios de Gipuzkoa y su tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Además de dicha tasa, el departamento de Salud del Gobierno Vasco toma en cuenta otros indicadores sanitarios y demográficos que determinan el color del riesgo de trasmisión.