

Secciones
Servicios
Destacamos
El Diario Vasco
Sábado, 9 de diciembre 2023, 11:52
El multimillonario fichaje del golfista Jon Rahm por Arabia Saudí ha provocado un terremoto. El golfista de Barrika expresó un sentimiento que muy pocas personas harían ante una oferta de trabajo que cambiará totalmente su vida. 525 millones de dólares por cuatro temporadas (unos 500 millones de euros). Rahm es profesional desde 2016 y en esos siete años ha ganado casi 52 millones de dólares. Ahora casi ingresará diez veces más. El hecho de marcharse de los circuitos europeo y americano a cambio de aceptar la majestuosa oferta de los árabes saudíes puede ser criticado por muchos.
En este contexto, vamos a repasar los diez contratos más abultados de la historia del deporte. En este ranking tienes tres futbolistas, un golfista, un jugador de futbol americano, tres de béisbol y dos boxeadores.
1
Se hizo público cuatro años después, antes de dejar el Barça. El crack argentino ganó esa cantidad entre 2017 y 2021.
2
El vizcaíno ha roto todos los registros del golf con un contrato de 525 millones de dólares (unos 500 millones de euros). Cobrará dicha cantidad en cuatro años, bonus aparte.
3
El portugués se echó a los brazos de Arabia Saudí al firmar por el Al-Nassr en el mercado de invierno de 2023. Los emolumentos se dividen en dos años y medio.
4
La estrella de la NFL se convirtió en 2020 –se desconocía lo de Messi– en el mejor pagado. Los Kansas City Chiefs le acaban de subir su salario y ahora cobra 52 millones.
5
El francés se marchó del Madrid rumbo a Arabia a cambio de 400 millones por dos cursos con el Al-Ittihad, además de otros 40 por ser embajador del Mundial.
6
Uno de los mejores púgiles de la historia se embolsó este dinero tras firmar en 2013 un contrato con el canal de televisión 'Showtime' a tenor de seis combates en 30 meses.
7
Otro que hizo historia en su deporte. En 2019 Los Angeles Angels de la MLB le ataron durante doce años al bañarle en oro. Aquella temporada se hizo con el MVP.
8
El boxeador mexicano firmó en 2018 con la plataforma 'DAZN' por once peleas durante cinco años. Sin embargo, rompió su contrato en 2020, tras dos actuaciones.
9
El jardinero de Tennessee renovó con Los Angeles Dodgers por esta cantidad durante doce años. Ese 2020 ganó la Serie Mundial de la Major League Baseball.
10
Apodado 'El Juez', el californiano renovó con los New York Yankees, con quien debutó en 2016, este mismo año a cambio de esta suma en nueve temporadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Juan Manuel Sotillos e Iris Moreno
Iñigo Puerta | San Sebastián
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.