'He is gone...', ¿o no?
El primer tráiler de 'Juego de Tronos' da las primeras pistas sobre las tramas de la sexta temporada
Eduardo R. Paneque
Jueves, 10 de marzo 2016, 17:20
Aunque 'Juego de Tronos' se emite únicamente diez semanas al año, nunca se va completamente. La larga espera entre temporadas se ameniza con filtraciones de los rodajes, entrevistas perfectamente calculadas para alimentar todo tipo de teorías, rumores, fichajes A falta de seis semanas para el estreno de los nuevos episodios, la maquinaria de la HBO ya está engrasada y a pleno de rendimiento: primero fue un 'teaser' en la Sala de los Rostros de la Casa de Blanco y Negro; ahora, un tráiler de menos de dos minutos de duración.
El impactante 'paseo de la vergüenza' de Cersei Lannister (Lena Headey) o la huída de Khaleesi (Emilia Clarke) han quedado relegados a un segundo plano en las encendidas discusiones sobre la muerte (o no) de Jon Snow (Kit Harington) al final de la quinta temporada.
La campaña de marketing del canal, alentando las especulaciones, no podría haber sido más exitosa. Ahora, lo han vuelto a conseguir: el último avance con material inédito se ha traducido en 30 millones de reproducciones en tan sólo 24 horas.
¿Qué nos avanza el tráiler?
La música del irlandés James Vicent McMorrow ('Wicked Game') pone ritmo a cien segundos epopéyicos que combinan a la perfección las habituales conspiraciones palaciegas con la espectacularidad de las cruentas batallas, arrancando con una lapidaria frase 'en off': 'He is gone' ('Él se ha ido'). ¿Qué se puede deducir a partir de este punto?
El tráiler arranca en el Castillo Negro, tal y donde se quedó al final de la quinta temporada. No sólo vemos el cadáver de Jon Snow sobre la nieve sino que, posteriormente, aparece Lord Davos junto a una pira funeraria. Éste, concluye, desenfundando la espada: "Perdonadme por lo que estáis a punto de ver". En torno a este duelo sobrevuelan las fallidas visiones de Melissandre, quien sigue ocupando un papel relevante en el desarrollo de las nuevas tramas.
Inmersos en una espiral creciente de expectación, la cadena HBO ha anunciado las medidas de seguridad con las que pretende evitar que se repita, como hace un año, la filtración de cuatro episodios días antes del estreno: ni pases previos para la prensa ni detalles acerca de la trama. Los que quieran respuestas tendrán que esperar hasta el próximo 24 de abril.