Hernani
Agur a unas fiestas que dejan un buen saborCalorazo. Si por algo han estado marcados los festejos de este año ha sido por las altas temperaturas, tendencia que se mantuvo en la última jornada
Agur sanjoanak. No queda otra que despedirse hasta el año próximo de la semana más intensa para los hernaniarras. Marcado por el intenso calor, algo que se repitió en la última jornada, por alguna que otra intensa tormenta que obligó a suspender los toros de fuego en Zinkoenea y los graves altercados de la primera noche de fiestas, se cierran unas jornadas que siempre son especiales para los hernaniarras.
Antes del acto de arriada de banderas desde el balcón del Ayuntamiento con una plaza llena de gente, se pudo disfrutar con el espectáculo ofrecido por San Joan Konpartsa, que este año se centró en la temática de la sanidad en Hernani, dando relevancia principalmente al antiguo ambulatorio situado en la sede actual del Euskaltegi Municipal.
Además de esta representación que todos los años marca la tarde del último día festivo, ayer fue el momento de disfrutar también del deporte rural, trabajando los esforzados deportistas en el frontón de Ezkiaga Pasealekua. El calor, a las 12.30 horas, era intenso, en un ámbito que carece totalmente de sombra, algo que endureció el esfuerzo que tuvieron que hacer los deportistas.
Horas antes la azeri dantza se había despedido de los hernaniarras y al mediodía el payaso Zapotxin hizo las delicias de los niños del municipio que se acercaron a Atsegindegi. Por la tarde, además del desfile de San Joan Konpartsa, se repitió el encierrillo del día anterior y llegó por primera vez una Gaste Festa con dj a Atsegindegi.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.