Ver 24 fotos
Irun
Relevo para la sidra localOla Sagardotegia. Aprovechando la apertura del txotx para la nueva temporada, Iñaki Bengoetxea entregó, literalmente, las llaves del negocio a su hija Eider
Eider Bengoetxea tiene, literalmente, las llaves de Ola Sagardotegia, la única sidrería local. Su aita, Iñaki Bengoetxea, le pasó el testigo de esa manera tan gráfica aprovechando la apertura del txotx de la nueva temporada, en la que el negocio cumple 25 años.
Con el segalari Bengoetxea II (familia de los sidreros) ejerciendo el honor de beber el primer trago de la nueva sidra y en un evento lleno de amigos en el que se disfrutó de un gran ambiente, no podía haber mejor momento, más emotivo, para visibilizar un traspaso de poderes que, en realidad, ha sido un proceso paulatino durante los últimos años.
Iñaki Bengoetxea ha trabajado durante este cuarto de siglo no sólo para consolidar Ola, sino para promover actividades siempre con el objetivo de poner en valor la producción artesana de sidra, las variedades de manzana autóctonas y los manzanares del entorno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión