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La protección de 'la otra San Sebastián'

Jueves, 26 de octubre 2017, 16:48

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ALCOLEA: Es la edificación de recreo más antigua de la ciudad. Un palacio de una raigambre decididamente romántica e historicista. En su configuración refleja la influencia británica, anticipándose varias décadas a la Torre Satrústegui o Miramar. Se desconoce su autor

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ALCOLEA: Es la edificación de recreo más antigua de la ciudad. Un palacio de una raigambre decididamente romántica e historicista. En su configuración refleja la influencia británica, anticipándose varias décadas a la Torre Satrústegui o Miramar. Se desconoce su autor
ALCOLEA: Es la edificación de recreo más antigua de la ciudad. Un palacio de una raigambre decididamente romántica e historicista. En su configuración refleja la influencia británica, anticipándose varias décadas a la Torre Satrústegui o Miramar. Se desconoce su autor

VILLA ARMEONVILLE: Emplea recursos de la arquitectura residencial balnearia como la alternancia polícroma en los materiales o las cubiertas de pizarra con amplios faldones. Su aire cosmopolita de la Belle Époque y el perfil de su torreón la han convertido en un icono urbano muy reconocible.

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VILLA ARMEONVILLE: Emplea recursos de la arquitectura residencial balnearia como la alternancia polícroma en los materiales o las cubiertas de pizarra con amplios faldones. Su aire cosmopolita de la Belle Époque y el perfil de su torreón la han convertido en un icono urbano muy reconocible.
VILLA ARMEONVILLE: Emplea recursos de la arquitectura residencial balnearia como la alternancia polícroma en los materiales o las cubiertas de pizarra con amplios faldones. Su aire cosmopolita de la Belle Époque y el perfil de su torreón la han convertido en un icono urbano muy reconocible.

EL PINAR: Pabellón de recreo de inspiración italiana, compuesto por una sucesión de arcadas con capiteles jónicos. Esta finca de 24.000 m2 encierra uno de los jardines privados más notables de Gipuzkoa, trazado en 1916 por el establecimiento de horticultura Villa María Luisa.

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EL PINAR: Pabellón de recreo de inspiración italiana, compuesto por una sucesión de arcadas con capiteles jónicos. Esta finca de 24.000 m2 encierra uno de los jardines privados más notables de Gipuzkoa, trazado en 1916 por el establecimiento de horticultura Villa María Luisa.
EL PINAR: Pabellón de recreo de inspiración italiana, compuesto por una sucesión de arcadas con capiteles jónicos. Esta finca de 24.000 m2 encierra uno de los jardines privados más notables de Gipuzkoa, trazado en 1916 por el establecimiento de horticultura Villa María Luisa.

VILLA LYCKA: Magnífica villa de influencia normanda, dominada por un potente torreón de pizarra con airosa chimenea. Exhibe un juego de cubiertas de exagerada inclinación, luciendo un entramado de madera vista en sus fachadas. Dispone de jardín atrás, con terraza y ‘bow-window’.

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VILLA LYCKA: Magnífica villa de influencia normanda, dominada por un potente torreón de pizarra con airosa chimenea. Exhibe un juego de cubiertas de exagerada inclinación, luciendo un entramado de madera vista en sus fachadas. Dispone de jardín atrás, con terraza y ‘bow-window’.
VILLA LYCKA: Magnífica villa de influencia normanda, dominada por un potente torreón de pizarra con airosa chimenea. Exhibe un juego de cubiertas de exagerada inclinación, luciendo un entramado de madera vista en sus fachadas. Dispone de jardín atrás, con terraza y ‘bow-window’.

VILLA SAN JOSÉ: Esta vivienda recoge la influencia centroeuropea y está erigida sobre una parcela ajardinada. Posee un juego de cubiertas con una acusada pendiente y un refinado sentido ornamental en sus fachadas, articuladas mediante módulos geométricos.

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VILLA SAN JOSÉ: Esta vivienda recoge la influencia centroeuropea y está erigida sobre una parcela ajardinada. Posee un juego de cubiertas con una acusada pendiente y un refinado sentido ornamental en sus fachadas, articuladas mediante módulos geométricos.
VILLA SAN JOSÉ: Esta vivienda recoge la influencia centroeuropea y está erigida sobre una parcela ajardinada. Posee un juego de cubiertas con una acusada pendiente y un refinado sentido ornamental en sus fachadas, articuladas mediante módulos geométricos.

VILLA STELLA MARIS: Residencia unifamiliar de composición clásica con mansarda de pizarra rematada por unas esbeltas chimeneas y un cuerpo de miradores en su fachada principal. Posee un amplio jardín alrededor y una magnífica escalera de noble diseño en su interior.

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VILLA STELLA MARIS: Residencia unifamiliar de composición clásica con mansarda de pizarra rematada por unas esbeltas chimeneas y un cuerpo de miradores en su fachada principal. Posee un amplio jardín alrededor y una magnífica escalera de noble diseño en su interior.
VILLA STELLA MARIS: Residencia unifamiliar de composición clásica con mansarda de pizarra rematada por unas esbeltas chimeneas y un cuerpo de miradores en su fachada principal. Posee un amplio jardín alrededor y una magnífica escalera de noble diseño en su interior.

VILLA EUGENIA: Edificada para un naviero, ofrece una delicada simbiosis entre la arquitectura regional vasca y un interiorismo de procedencia inglesa. Sobria, confortable y de gran calidad en sus acabados, representa los gustos eclécticos de las élites sociales en un período de auge.

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VILLA EUGENIA: Edificada para un naviero, ofrece una delicada simbiosis entre la arquitectura regional vasca y un interiorismo de procedencia inglesa. Sobria, confortable y de gran calidad en sus acabados, representa los gustos eclécticos de las élites sociales en un período de auge.
VILLA EUGENIA: Edificada para un naviero, ofrece una delicada simbiosis entre la arquitectura regional vasca y un interiorismo de procedencia inglesa. Sobria, confortable y de gran calidad en sus acabados, representa los gustos eclécticos de las élites sociales en un período de auge.

VILLA DOLORESCHO: Villa de excepcional empaque, obra del mismo autor que el Gran Casino. Un imponente torreón central perforado con galería de ventanas ojivales a modo de atalaya constituye su elemento protagonista y preside la composición de la fachada.

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VILLA DOLORESCHO: Villa de excepcional empaque, obra del mismo autor que el Gran Casino. Un imponente torreón central perforado con galería de ventanas ojivales a modo de atalaya constituye su elemento protagonista y preside la composición de la fachada.
VILLA DOLORESCHO: Villa de excepcional empaque, obra del mismo autor que el Gran Casino. Un imponente torreón central perforado con galería de ventanas ojivales a modo de atalaya constituye su elemento protagonista y preside la composición de la fachada.

VILLA ITXAS GAIN: Esta villa destaca por su torre vigía, inspirada en la arquitectura montañesa, que constituye un recurso compositivo muy acertado, al ocupar una posición de bisagra entre la cuesta de Aldapeta y el Paseo de la Fe. Incorpora un hermoso jardín aterrazado.

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VILLA ITXAS GAIN: Esta villa destaca por su torre vigía, inspirada en la arquitectura montañesa, que constituye un recurso compositivo muy acertado, al ocupar una posición de bisagra entre la cuesta de Aldapeta y el Paseo de la Fe. Incorpora un hermoso jardín aterrazado.
VILLA ITXAS GAIN: Esta villa destaca por su torre vigía, inspirada en la arquitectura montañesa, que constituye un recurso compositivo muy acertado, al ocupar una posición de bisagra entre la cuesta de Aldapeta y el Paseo de la Fe. Incorpora un hermoso jardín aterrazado.

VILLA VISTA EDER: Su zócalo pétreo le confiere monumentalidad y constituye la base de una terraza delimitada mediante barandilla de fundición. La villa destaca por su calidad constructiva alternando una cuidada mampostería de caliza rosa con la sillería de arenisca en aristas y recercados.

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VILLA VISTA EDER: Su zócalo pétreo le confiere monumentalidad y constituye la base de una terraza delimitada mediante barandilla de fundición. La villa destaca por su calidad constructiva alternando una cuidada mampostería de caliza rosa con la sillería de arenisca en aristas y recercados.
VILLA VISTA EDER: Su zócalo pétreo le confiere monumentalidad y constituye la base de una terraza delimitada mediante barandilla de fundición. La villa destaca por su calidad constructiva alternando una cuidada mampostería de caliza rosa con la sillería de arenisca en aristas y recercados.

MARBIL BERRI: Casa de campo decimonónica de planta rectangular y estilo clásico afrancesado, patente en su cubierta de pizarra a cuatro aguas con frontones y remates de zinc. La edificación está erigida sobre una parcela arbolada de 6.000 m2 con importante masa vegetal.

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MARBIL BERRI: Casa de campo decimonónica de planta rectangular y estilo clásico afrancesado, patente en su cubierta de pizarra a cuatro aguas con frontones y remates de zinc. La edificación está erigida sobre una parcela arbolada de 6.000 m2 con importante masa vegetal.
MARBIL BERRI: Casa de campo decimonónica de planta rectangular y estilo clásico afrancesado, patente en su cubierta de pizarra a cuatro aguas con frontones y remates de zinc. La edificación está erigida sobre una parcela arbolada de 6.000 m2 con importante masa vegetal.

VILLA SAN MARTÍN: Toma su nombre por Evaristo San Martín, promotor de la urbanización de la ladera. Exteriormente hay un juego de proyecciones y retranqueos del que participa el sinuoso cierre de la parcela, que le dota de una complejidad poco común. Fue propiedad de Louis Cartier.

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VILLA SAN MARTÍN: Toma su nombre por Evaristo San Martín, promotor de la urbanización de la ladera. Exteriormente hay un juego de proyecciones y retranqueos del que participa el sinuoso cierre de la parcela, que le dota de una complejidad poco común. Fue propiedad de Louis Cartier.
VILLA SAN MARTÍN: Toma su nombre por Evaristo San Martín, promotor de la urbanización de la ladera. Exteriormente hay un juego de proyecciones y retranqueos del que participa el sinuoso cierre de la parcela, que le dota de una complejidad poco común. Fue propiedad de Louis Cartier.

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