Borrar
La ilusión óptica que puede desvelar rasgos de tu personalidad

La ilusión óptica que puede desvelar rasgos de tu personalidad

Según una psicóloga de Londres, Reino Unido, este tipo de retos visuales podrían llegar incluso a identificar a personas con enfermedades mentales

fran justicia

Domingo, 30 de octubre 2016, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los retos gustan en las redes, es una realidad que no se puede negar, ya que ya sean matemáticos o visuales, siempre consiguen hacernos dedicar unos cuantos minutos a descifrarlos con un claro objetivo de ponernos a prueba a nosotros mismos.

En los últimos días una imagen circula por las redes sociales, se trata de un dibujo que muestra dos figuras, una joven y un anciano, pero los internautas no se ponen de acuerdo en qué es lo que se ve realmente. Fácil, ambas cosas, solo que en función de tu cerebro y de tus experiencias previas verás una figura u otra.

Todo se debe a que el cerebro procesa la imagen, eligiendo así de forma subconsciente uno de los dos perfiles teniendo en cuenta las experiencias previas y el entorno de la persona retada. Así, este tipo de ilusiones ópticas son capaces de desvelar rasgos de nuestra personalidad e incluso podría ayudar a identificar a personas con enfermedades mentales, tal y como aseguró para The Independent, Isabelle Mareschal, profesora de psicología de la Universidad de Queen Mary de Londres, Reino Unido.

En este caso, según los expertos, si ves una mujer significa que tienes una hija o una hermana, mientras que si por el contrario ves un anciano, puede deberse a que en tu vida hay una persona mayor que es muy importante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios