Jonas Vingegaard, rumbo a la Itzulia
«Los últimos meses todo han sido concentraciones y estoy deseando empezar a correr», afirma el danés, que el jueves debuta en O Gran Camiño
Con Evenepoel (Soudal) ganando en Portugal, Pogacar (UAE) aguardando su debut el 2 de marzo en Strade Bianche y Primoz Roglic (Bora) que arrancará ... un día después en París-Niza, Jonas Vingegaard (Visma) da inicio a su temporada el jueves en O Gran Camiño. Será el primer paso del danés hacia sus grandes objetivos del inicio de temporada, que culminará en la Itzulia, del 1 al 6 de abril. El doble ganador del Tour se anotó la campaña pasada la general y tres etapas tanto de la prueba gallega como de la Vuelta al País Vasco.
Publicidad
El director del Visma, Robert Wagner, confirmó la hoja de ruta de su líder. «Un año más, hemos elegido deliberadamente comenzar en O Gran Camiño. Se trata de una lección con el marco general de la temporada en mente. Después del debut, Jonas tiene programadas dos carreras del World Tour en primavera: la Tirreno-Adriático y la Itzulia. Camiño es ideal para incorporar kilómetros de dureza después de entrenar en altitud».
Fue Vingegaard el que solicitó a su equipo alinearse en esta prueba. El danés explica que «el año pasado disfruté en esta carrera. Gané tres etapas y la general en mi primera carrera de la temporada, lo que luego repetiría en la Itzulia. Siempre es bonito volver como campeón en ejercicio. El objetivo es claro, revalidar la victoria».
El ganador de los dos últimos Tours de Francia está impaciente por competir. «Los últimos meses todo han sido concentraciones. Han ido muy bien. En Tenerife dimos los últimos toques para el inicio de la temporada. Después de haber pasado un tiempo maravilloso en España, tengo ganas de empezar a competir allí».
Publicidad
Su presencia en Camiño, Tirreno e Itzulia va enfocada en un único sentido, el Tour de Francia. Tras la Vuelta al País Vasco, solo tiene en su calendario el Dauphiné a principios de junio antes de presentarse en la salida de Florencia el 29 de ese mismo mes. Tanto Camiño como Tirreno e Itzulia tienen contrarreloj: «Esta disciplina es esencial para el resto de la temporada. Este año, el Tour termina con una crono en Niza».
Merlier, en los Emiratos
Tim Merlier (Soudal) ganó este lunes la primera etapa del UAE Tour al imponerse en un sprint masivo en Liwa, marcado por una caída multitudinaria. Tadej Pogacar, pese a militar en el equipo UAE, no disputa la carrera, del World Tour. Hay tres vascos en liza, Markel Beloki (EF), Óscar Rodríguez (Movistar) y Pello Bilbao (Bahrain), uno de los favoritos para anotarse la general.
Publicidad
El belga se impuso por delante del neerlandés Arvid de Kleijn (Tudor) y del italiano Jakub Mareczko (Corratec). Hoy se disputa una contrarreloj individual.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión