Larreaundi y Olaberria celebran sus fiestas patronales de San José Obrero

M.A.I.IRUN.

Los barrios de Larreaundi y Olaberria celebran esta semana las fiestas de San José Obrero. Mañana jueves, 1 de mayo, la fanfarre Los Perolas recorrerá las calles con la Diana, a las 8.30. A las 10.00, comenzará el Campeonato de Toka y a las 12.00 se celebrará en la parroquia una misa en memoria de los difuntos. A las 14.00 horas, tendrá lugar la comida de cuadrillas y a las 17.00 comenzarán las actuaciones de dantza, a cargo de los grupos Txolarte Aisialdi Elkartea y Arbesko Taldea. Para terminar, a las 18.30, el grupo Lee junior ofrecerá un concierto de rock and roll.

Para el viernes, día 2, se anuncian dos actos: la comida de los jubilados, a las 14.00 horas y la marcha familiar por los alrededores del barrio, a las 17.30. El sábado habrá juegos para niños, a partir de las 16.00 y merendola, música y cabezudos, a las 18.00. A las 22.00 se proyectarán los documentales de Félix Martín y comenzará la diskofesta. A las 23.00, se celebrará la sokatira popular y a medianoche, el campeonato de lanzamiento de txapela. El domingo, día 4 la Banda de Txistularis recorrerá el barrio con la Diana, a las 9.00 y a las 10.00 comenzará en la calle la preparación de las tortillasde patatas, que se degustarán a las 12.30.

Concierto de la Banda

Dentro de la programación de las fiestas de Larreaundi-Olaberria, la Banda de Música Ciudad de Irun ofrecerá su tradicional concierto del Día del Trabajo, mañana, 1 de mayo, a las 12.30 horas. Iñaki Gurruchaga dirigirá a los músicos en la interpretación de: 'Carriquiri', pasodoble de Carlos Lizarazu; 'La Gran Vía', de Chueca y Valverde; 'Sounds of Happiness', de Rafael M. Garrigos; 'Jesus Christ Super Star', de Lloyd Weber; 'The Best of Mancini', de Henry Mancini; 'Maite', de Pablo Sorozabal y 'Yacket y Sac', de Rich. El concierto terminará con la interpretación de '1 de Mayo', Diana y Tamborrada, del compositor irunés Joaquín Silguero.