Un perro de aguas se llevó la Copa Canina de Gipuzkoa

'Lama de los Cerros', de Óscar García, fue el can mejor valorado por delante del caniche gigante negro 'No me lo puedo creer' y el samoyedo 'Spirit of Hayskem'

IÑIGO MORONDO , DIARIOVASCO.COM
Un perro de aguas se llevó la Copa Canina de Gipuzkoa

Intensa jornada canina la vivida ayer en Ficoba. Más de 850 ejemplares que representaban 210 razas diferentes se citaron para disputarse allí la Copa del Rey de la Sociedad Canina Guipuzcoana, máximo galardón de la exhibición canina del territorio, que cumplía 35 ediciones.

El honor máximo fue a parar al perro de aguas español, 'Lama de los Cerros de Quinto', propiedad de Óscar García, de Rayaragua. Tras vencer en su grupo (cobradores, levantadores y de agua), este perro se impuso en la gran final al resto de los ganadores del grupo. Tras él, completando el podio, se clasificaron el caniche gigante negro 'Del Besaya No me lo puedo creer', de Mireia Larrosa, segundo, y el samoyedo 'Roybridge Spirit of Hayskem', de Santiago Labandón, tercero.

Además del propio concurso, el evento sirvió como punto de encuentro para los amantes de estos animales, con diversos stands de productos y servicios para mascotas, además de exhibiciones de las que pudieron disfrutar los asistentes al evento. Con un día amable como el que la meteorología regaló ayer, centenares de personas se acercaron a Ficoba a lo largo de la mañana aunque, sin duda, fueron más las que lo visitaron por la tarde para presenciar las finales. «Ha salido todo bien y, aunque no hemos cerrado el balance, calculamos que habrá habido unos 3.000 visitantes», valoraba Javier Redondo, presidente de la Sociedad Canina Guipuzcoana.