La zurda de Rezusta es un cañón

Ayudado por un Jaka muy serio, el zaguero de Bergara tumbó a Gorka y Merino I

JOSEBA LEZETA| PAMPLONA
Beñat Rezusta, manteado por sus amigos de Bergara ayer en el Labrit de Pamplona. ::                             LUIS ZABALZA/
Beñat Rezusta, manteado por sus amigos de Bergara ayer en el Labrit de Pamplona. :: LUIS ZABALZA

Gorka lo explicó mejor que nadie tras la final. Se puede hablar más alto, pero no más claro: «No sé qué hace Beñat Rezusta jugando aquí con nosotros porque es un pelotari de Primera». La exhibición del zaguero de Bergara en la final del Campeonato Promoción de Parejas dejó ayer boquiabiertos a los pelotazales del Labrit. Al menos, a los neutrales. Decir que enmudeció al frontón sería faltar a la verdad porque los seguidores tanto de los ganadores como de los perdedores no callaron ni cuando salieron a la calle. «Nos han sacado a...», coincidieron los dos perdedores.

El 4-22 con el que Erik Jaka y Beñat Rezusta castigaron a Gorka y Merino I refleja con nitidez la diferencia que existió sobre la cancha. Ayudó a los guipuzcoanos una pelota viva con la que el bergararra hizo aún más patente su dominio. Pero reducir la explicación del partido al material en lugar de alabar la descomunal pegada de un zaguero que ni siquiera lleva un año de profesional es una injusticia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos