Siete equipos del Urola de balonmano participan en el Torneo de Lloret de Mar

«El objetivo es por lo menos igualar los éxitos conseguidos en ediciones anteriores», dicen desde el club amarillo

Torneo. Foto de familia de los jugadores de balonmano del Urola en Lloret de Mar. ::                             UROLA/
Torneo. Foto de familia de los jugadores de balonmano del Urola en Lloret de Mar. :: UROLA

Siete equipos del Urola de balonmano participan en el Torneo Internacional Valero Rivera de Lloret de Mar. El objetivo es «por lo menos igualar los éxitos conseguidos en ediciones anteriores, en las que algunos de nuestros equipos lograron ser campeones en sus respectivas categorías y se trajeron de vuelta bastantes trofeos, incluido el trofeo al 'Fair Play' que concede la organización», explican desde el club amarillo.

En esta edición, la quinta, el Urola cuenta con representación en las categorías senior masculino, juvenil masculino, cadete femenino con dos equipos, cadete masculino también con dos equipos e infantil femenino. Es la primera ocasión en la que acude un equipo senior del club a este torneo».

Hasta mañana jueves

La competición dio comienzo el domingo y se alargará hasta la tarde-noche de hoy miércoles, con la disputa de las últimas finales y la entrega de trofeos y medallas a los premiados. Desde el primer día y hasta ayer martes, se disputaron los partidos de la fase de grupos y clasificatorios, quedando la jornada de hoy miércoles para la disputa de las semifinales y finales de todas las categorías. «Con los agradables precedentes de las dos ediciones disputadas (2010 y 2012) nuestra delegación partió el sábado temprano desde Zumarraga en dos autocares repletos de ilusión y ganas de conocer gente de otros entornos balonmanísticos», dicen desde el club de Zumarraga y Urretxu. El regreso de la expedición tendrá lugar mañana jueves, día 17. «Hasta entonces, el balonmano será lo único que ocupe la mente de nuestros jóvenes».

El de Lloret de Mar es un torneo «que ha ido creciendo con el paso de las ediciones y en él se dan cita equipos de multitud de nacionalidades, lo que permite a nuestros chicos y chicas poder competir contra clubs noruegos, suecos, daneses, franceses, británicos y alemanes, además de muchos otros catalanes que, por cercanía, se inscriben todos los años».

Se trata, sin lugar a duda, de una experiencia muy enriquecedora en la que el balonmano está todo el tiempo presente y se pueden hacer muchas amistades», explican desde el club amarillo.