Bonos descuento de las casas rurales para visitar la zona

También se ha creado una aplicación móvil con el calendario de restaurantes de la zona

:: A.D.C.OIEREGI.
Presentación. Representantes de Casas rurales y Consorcio, ayer en  Bertiz./
Presentación. Representantes de Casas rurales y Consorcio, ayer en Bertiz.

La Asociación de Casas Rurales 'Hiruak Bat', que forma parte del Consorcio Turístico de Bértiz, ha vuelto a poner en marcha el proyecto de bonos descuento para visitar los recursos turísticos y realizar actividades en Baztan-Bidasoa. El objetivo es «fidelizar a los clientes de las casas rurales asociadas, con un producto que las diferencia del resto. Consiste en que a los clientes que vienen a las casas rurales que participan en el proyecto, se les ofrece unos bonos descuento para visitar los diversos recursos, para que puedan disfrutarlos con mejores precios».

Se trata del molino de Amaiur, las cuevas y el Monasterio de Urdax, las cuevas y el Museo de las brujas de Zugarramurdi, el parque de aventura 'Bertiz Abentura Park' de Narbarte, en las actividades de aventura de 'BKZ' (Paintball, rafting, canoraft, hidrospeed y cañones), la hípica Ordoki de Arizkun y en las bicicletas eléctricas de la empresa Burricleta de Oronoz-Mugairi.

Cada cliente de la Casa rural, puede disfrutar de un descuento entre 0,50 y 5 euros en estos recursos, dependiendo de la actividad seleccionada, «de los cuales los descuentos más grandes son las de las actividades de aventura». Se puede encontrar información actualizada de esta promoción y el listado de casas rurales participantes, en el apartado Ofertas de la web www.baztan-bidasoa.com y los interesados deberán contactar con las Casas Rurales participantes, para consultar las condiciones particulares.

Nueva aplicación móvil

Por otra parte, los propietarios de las Casas Rurales de la Asociación 'Hiruak Bat', además de ofrecer los servicios propios de alojamiento «también son el primer punto de encuentro que tienen los turistas al llegar, por lo que también cumplen una función muy importante de información tanto de lo que se puede visitar en los valles de Baztan-Bidasoa, como actividades y sobretodo, de los restaurantes».

Por ello, hace un par de años la Asociación vio la necesidad de colaborar con la Asociación de Restaurantes de Bertiz «para crear un calendario conjunto con los horarios y servicios que ofrecía cada restaurante y poder dar así una información actualizada y fiable a sus clientes de las casas rurales, sobre todo en temporada baja».

«El proyecto está teniendo un gran éxito por lo que se sigue recopilando y difundiendo la información de los restaurantes, con la ayuda del Consorcio Turístico de Bertiz», aseguran desde la asociación.

Este año, con el objetivo de darle mayor difusión y adaptarse a los nuevos soportes, además de realizar un calendario impreso, «se ha ampliado el proyecto con una aplicación móvil específica para este calendario». La aplicación se puede descargar escaneando un código QR o desde el microsite http://restaurantes.baztanbidasoa.com.

«Se trata de un diseño visual y práctico donde el usuario puede encontrar información actualizada de los restaurantes que encontrará abiertos cualquier día de la semana en los valles de Baztan- Bidasoa, tanto para los servicios de comidas como para los de las cenas, junto con información práctica de cada uno de ellos (tipo de comida que ofrece, horarios, precios, ubicación en el mapa.)», explican ayer en la presentación que tuvo lugar en el Consorcio Turístico de Bértiz. «Esta información se actualiza constantemente y está en castellano, euskera, francés e inglés».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos