Planean poner en marcha un grupo dirigido a mujeres migrantes

:: E.V.PASAIA.

Desde el área de Migración y Diversidad, y desde el área de Igualdad del Ayuntamiento se está impulsando un proceso grupal que «favorezca el empoderamiento y la participación socio-política de las mujeres migrantes en la Mesa de Igualdad de Pasaia». Con el objetivo de mejorar las condiciones de las mujeres de la población que han vivido el proceso migratorio, tratan de impulsar la creación de un grupo dirigido a mujeres migrantes.

«En ese grupo, analizaremos las experiencias y sabiduría adquiridas. Además, a través de la creación de redes relacionales y del conocimiento de los recursos actuales, pretendemos encontrar respuestas a las distintas necesidades, teniendo en cuenta los mitos construidos y la realidad», señalan sus responsables, quienes planean presentar la propuesta, compartir los objetivos y el proceso de funcionamiento que tendrá dicho grupo.

Para ello, han establecido una jornada informativa en cada distrito. El día 7, a las 18.00 horas, lo harán en la Kultur Etxea de Antxo. Un día más tarde, a la misma hora, en la Tenencia Alcaldía de Trintxerpe. Habrá servicio de guardería, pero se tendrá que solicitar al menos con tres días de antelación. Para más información, se puede llamar al teléfono 943 004 320 (Marian Suárez).