Antonino Ibarrondo y los bailables de los 70, protagonistas del recital de la Banda

:: M.G.OÑATI.

Dado que el calendario no ha querido que este año, San José sea fiesta a efectos laborales, toca adecuar las buenas costumbres por lo que mañana domingo, a la 12.45 horas, en el auditorio Santa Ana, la banda ofrecerá el tradicional concierto del Día del Padre, dedicando íntegramente su repertorio a uno de los 'padres' de la formación, Antonio Ibarrondo (1914-1985).

Arin-arin, fandangos y pasodobles son un guiño a los repertorios que en los años 70 se tocaban en la plaza. «Es un programa con obras de las denominadas menores, que traerá muy buenos recuerdos a quienes disfrutaban de esas tardes de baile y música» explica el actual director e hijo del protagonista del programa, Inaxio Ibarrondo.

Podrán escucharse la obertura 'Arantzazu Artean' del año 1970, el tango 'Buscando un camino', el vals ' Noche de ensueño' y el pasodoble ' Frenético', todas ellas compuestas por Ibarrondo en 1953, el bolero 'Linda estrella', y un buen número de fandangos, y arin-arin y pasacalles: 'Gure artzaia', 'Ume aundia', 'Rochapea', 'Ay, ay, de mí', 'Ongi Etorri', además de 'Calerito txantxiku' y su 'Himno a la Real Sociedad'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos