La compañía de Marta Carrasco presenta el espectáculo 'B. Flowers'

La coreógrafa y bailarina catalana actuará el sábado en el Centro Cultural Amaia. Las bailarinas y actrices Majo Cordonet y Anna Coll comparten escenario con la reconocida y premiada creadora

:: M.A.I.IRUN.
Un jardín. Marta Carrasco, Anna Coll y Majo Cordonet, en una representación de 'B. Flowers'./
Un jardín. Marta Carrasco, Anna Coll y Majo Cordonet, en una representación de 'B. Flowers'.

La compañía de Marta Carrasco ofrecerá el sábado (20.00 horas), en el Centro Cultural Amaia, el espectáculo 'B. Flowers (Otra flor, otra vida)', la décima creación de esta bailarina, coreógrafa y profesora teatral catalana, que tiene en su haber más de veinte premios de las artes escénicas. La obra es una coproducción del CAET-Centre d'Arts Escèniques de Terrassa, el CCVV-Centre Cultural Vilanova del Vallès y el Festival Temporada Alta de Girona.

Estrenado en 2013, 'B. Flowers' es un espectáculo de danza-teatro, en el que Carrasco crea un paralelismo entre las flores y la mujer. Más allá de la belleza, la armonía, la complicidad o la rivalidad floral, la coreógrafa barcelonesa trata el tema de la supervivencia, de la negativa a la marginación y al maltrato del ser humano. El espectáculo, de fuerte impacto visual, tiene una duración de 60 minutos. Junto con la propia Marta Carrasco, interpretan la obra Anna Coll y Majo Cordonet, dos jóvenes actrices y bailarinas con amplia trayectoria.

Trayectoria premiada

El ayudante de dirección de 'B. Flowers' es el poeta y dramaturgo Antonio Castaño, quien sobre el argumento de la obra dice: «Millones de flores son mutiladas a diario por motivo sentimental o decorativo... Las arrancamos de raíz y ellas se siguen aferrándose a la existencia. ¿Qué sucede después con las flores? ¿Qué está pasando? ¿Qué estamos haciendo con ellas? ¿Qué nos está pasando?».

La compañía de Marta Carrasco viene al Amaia avalada por la larga y reconocida trayectoria sobre el escenario de su directora. Después de participar en distintas compañías, en el año 1995 creó su primer solo de danza-teatro, Aiguardent, un espectáculo sobre la soledad humana y el abismo del alcoholismo. A continuación, creó 'Blanc d'Ombre' (1998); 'Mira'm' (2000); 'Eterno?' 'Això sí que no!' (2003), 'Gagá' (2005); 'J'arrive...!' (2006); 'Bin & Go' (2008, Dies Irae (2009) y 'No sé si...'(2011). En el año 2013 nació 'B. Flowers', el espectáculo que podrá verse el próximo sábado, a las ocho de la tarde, en el Centro Cultural Amaia.

La coreógrafa Marta Carrasco ha recibido más de veinte premios de las artes escénicas, entre ellos el Premio Nacional de Danza de la Generalitat de Catalunya (2005) y el Premio Ciudad de Barcelona (2007) y el Premio de la Crítica Teatral de Barcelona. También ha recibido, en dos ocasiones (2003 y 2007), el Premio Max de las Artes Escénicas en las categoría de Mejor Intérprete Femenina y Mejor Coreografía por 'Aiguardent' y Mejor Espectáculo de Danza y Mejor Coereografía, por 'Gagá'.

Las localidades para asistir al espectáculo 'B. Flowers' pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de Irun (jardines de Luis Mariano) o a través de las páginas web irun.org y kutxabank.es. También pueden comprarse en la taquilla del Centro Cultural Amaia el mismo día de la representación. El precio de las entradas es de 7,10 euros.