El Club Deportivo Mariño recibió el premio Argoiak

Javier Mariño, que recogió el galardón junto a su esposa Lucía González, afirmó sentirse «muy agradecido» por el reconocimiento de la asociación de mujeres

J. OCHOTECOIRUN.
El Club Deportivo Mariño recibió el premio Argoiak

La Asociación Argoiak culminó los actos organizados en torno al 8 de marzo con la entrega del premio que lleva el nombre de la entidad. El galardón ha recaído este año en el Club Deportivo Mariño. Javier Mariño y su esposa, Lucía González, recogieron el premio de manos de Rafi Hernández, Rosa Gómez y Txaro Ramos, todas ellas de Argoiak.

Javier Mariño afirmó que «incluso me emocioné un poquito. Todos los componentes del CD Mariño agradecemos enormemente este premio tan valioso a la Asociación Argoiak. No lo vamos a olvidar nunca». El presidente del Mariño afirmó que «ya hemos colocado el premio en nuestras vitrinas. Es un detalle muy bonito que da fuerzas para seguir trabajando».

Javier Mariño repasó los números del club: «tenemos a más de 140 chavales en la escuela de fútbol, entre chicas y chicos; y catorce equipos, seis femeninos y ocho masculinos, aunque yo no suelo hacer distinción: siempre hablo de 14 equipos y 140 jugadores en la escuela. Estoy muy contento de que este proyecto haya podido salir adelante, y espero que siga funcionando muchos años porque vale la pena que la juventud esté implicada en el deporte y que esté a gusto practicándolo», aseguró el presidente del club deportivo. «No vamos a olvidar el cariño que nos han transmitido las mujeres de Argoiak con este premio» quiso insistir, muy agradecido, Javier Mariño.

Tercera edición

Con éste, ya son tres años en los que la Asociación Argoiak ha otorgado el galardón que lleva su nombre. La entidad comenzó a entregar la distinción en el año 2012, siempre con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La primera en recibir este reconocimiento fue Begoña Arroyo, presidenta de la Asociación Uxoa durante quince años y cuya labor y compromiso se quiso reconocer con el Premio Argoiak. En 2013, el galardón recayó en Fermina Beloqui, religiosa de la Compañía de María y directora del colegio El Pilar durante muchos años. A ellas se suma ahora el CD Mariño.