El Ayuntamiento espera al Gobierno Vasco para activar contratos temporales

M.I.IRUN.

El Ayuntamiento incorporó en enero los diez primeros trabajadores de los 24 que, acogiéndose a distintas líneas de ayuda de los programas que promueve la Diputación, van a poder ser contratados en los próximos meses. Las primeras contrataciones han sido de cuatro operarios para la brigada de obras, tres peones forestales y tres auxiliares de residencia. Todos ellos para cinco meses y, de acuerdo con las ayudas establecidas, para desempleados e inscritos en Lanbide.

Pero, desde el Ayuntamiento informaban que siguen «a la espera de la confirmación por parte de Gobierno vasco a la solicitud para las ayudas vinculadas a la promoción de empleo y que incluyen la posibilidad de algo más de 30 contrataciones de fomento de empleo», para las que ha solicitado al Ejecutivo vasco «algo más de 626.000 euros», partida en la que se incluyen también «acciones de emprendimiento, formación, conciliación...», todas ellas diseñadas desde el Pacto por el empleo-Irun Ekintzan.

Además, en las ayudas solicitadas, se incluyen siete fomentos de empleo para contrataciones en Emaús, y en una empresa de inserción creada por la Asociación Pedagógica Mendibil, entre otros.