Siete fórmulas de melancolía optimista

Bassmatti & Vidaur publican un tratado de pop, ‘Melodías concertantes’. El dúo donostiarra fichado por el sello Jabalina elabora un disco breve «que deje al oyente con ganas de más»

RICARDO ALDARONDO , DIARIOVASCO.COM
Siete fórmulas de melancolía optimista

El donostiarra Giorgio Bassmatti es todo un personaje en la música local, y en doble sentido: el apodo puede corresponder a un hombre de varias personalidades, pero con sus canciones y sus conciertos, también con su humor, es uno de los estandartes del pop y la agitación musical de nuestro entorno. Ymás allá: Madrid, Barcelona y muchos otros lugares han conocido su vaivén entre la melancolía amorosa y el entusiasmo vital.

Pero Bassmatti sólo es el iniciador de unas canciones que cobran cuerpo, vestimenta e impulso cuando se suma Yon Vidaur (también componente del grupo Ama) con los arreglos y la producción. Como Basmatti &Vidaur acaban de publicar en el prestigioso sello madrileño Jabalina un disco de siete canciones titulado Melodías concertantes que afianza y amplía la tarjeta de visita que fue Apropósito, un primer disco que logro un pequeño hit en los circuitos indies y fue escogida entre las mejores canciones de aquel 2010 por Rock de Lux, DJ invitado.

Kiosko y mas La información completa, en El Diario Vasco y en Kiosko y más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos