Más actividades durante los próximos días

Si bien el Día Internacional de la Mujer se celebró ayer sábado, durante la próxima semana tendrán lugar varias actividades enmarcadas en los actos conmemorativos de esta efeméride.

Hasta finales de mes, en Hazia Kultur Elkartea (calle Peña), se podrá visitar una exposición sobre la ley del aborto. La muestra, organizada por Irungo Bilgune Feminista, está compuesta por fotografías y carteles a través de los que se realiza un recorrido histórico. También en Hazia y organizada por Bilgune Feminista, el próximo jueves día 13 a las 19.30, se celebrará una charla bajo el título 'Abortua libre eta doakoa. Gu gure gorputzen jabe'.

La Asociación Uxoa, con sede en la avenida Gipuzkoa, dedicará su café-tertulia de mañana lunes a analizar la biografía de cuatro mujeres: Julia Iruretagoyena, Maria Moliner, Concha Garcia Campoy y Maria de Villota. La cita será a las 17.00 horas.

El martes, en el Centro Social Iraso, tendrán lugar dos charlas: 'Economía reproductiva y desarrollo social', a las 11.00; y 'El impacto de la religión en los derechos de la mujer', a las 18.00.

En los locales de Argoiak (calle Bertsolari Uztapide), el miércoles a las 17.00, la psicóloga Maribel San Sebastián pronunciará la conferencia 'Qué hacemos con los castigos alternativos'.

El viernes, 14 de marzo, la europarlamentaria Izaskun Bilbao será la ponente de una charla organizada por Gaurko Andreak, bajo el título 'La igualdad en Europa'. Bilbao fue la primera mujer en presidir el parlamento vasco. Su conferencia tendrá lugar a las 19.30 en Nabartenea (calle Mayor, 11).

También el viernes, de 17.00 a 20.00, se podrá visitar en el Gazteleku Martindozenea la exposición 'Juega con tus derechos sexuales'.