El chófer que iba en sentido contrario por la A-15 es un navarro de 82 años

La Policía Foral ha identificado a este vecino de Lekunberri, que podría perder el carné de forma definitiva

DVPAMPLONA
El chófer que iba en sentido contrario por la A-15 es un navarro de 82 años

La Policía Foral ha identificado al conductor que durante el mediodía del viernes circuló durante varios kilómetros en sentido contrario por la autovía a San Sebastián (A-15). Se trata de un hombre de 82 años vecino de Lekunberri que confundió una salida de la autovía con un acceso y terminó en el carril contrario sin posibilidad de dar marcha atrás. El coche, un vehículo BMW, no tuvo opción tampoco de pararse en un arcén, ya que se trata de un tramo sin casi espacio y maniobrar para detenerse suponía un claro riesgo ante el continuo discurrir de vehículos en la dirección correcta.

Circular en sentido contrario está estipulado como infracción «muy grave» y acarrea la pérdida de 6 puntos, además de una multa superior a los 500 euros. Sin embargo, dada la gravedad de los hechos y la edad del conductor, es probable que la policía pueda solicitar al juez la retirada definitiva del carné de conducir.

Los hechos fueron recogidos en un vídeo, que se puede ver en diariovasco.com, por un universitario de Irun de 19 años que regresaba en autobús desde Pamplona hasta su domicilio a pasar el fin de semana. Desde la ventanilla grabó los dramáticos minutos vividos en la autovía, donde la tragedia se esquivó gracias a la fortuna, porque el tráfico era intenso en ese momento y eran muchos los vehículos que adelantaban en ese tramo. El vehículo circuló «al menos diez minutos» en sentido contrario, según testigos.

El coche pudo acceder erróneamente a la autovía en una de las intersecciones de Irurtzun y llegó a recorrer completo el paso de la carretera por Dos Hermanas, llegando a pasar por Latasa y Urritza. Durante unos minutos circuló paralelo al autobús en el que viajaba el joven de Irun que captó las imágenes. Cuando la Policía Foral llegó a la zona alertada por otros conductores el hombre ya había retomado la buena dirección.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos