Irene San Sebastian, undécima en la Omloop Het Nieuwsblad

DVSAN SEBASTIÁN.

La tolosarra Irene San Sebastian, que se encuentra de Erasmus en Gante (Bélgica), finalizó en undécima posición la Omloop Het Nieuwsblad, la primera gran clásica de la temporada que ganó a holandesa Amy Pieters (Giant) por delante de Emma Johansson (AIS GreenEdge) y la subcampeona olímpica Lizzie Armistead (Wiggle) sobre un recorrido de 120 kilómetros, en el que había bastantes tramos de pavés. Un gran resultado ante las mejores corredoras del mundo.

Se metió en la fuga definitiva y entró a seis segundos de la ganadora. Irene San Sebastián tiene 24 años y aprovechando sus estudios está corriendo en Bélgica. Fue quinta en el Campeonato del Mundo en línea juvenil de Suráfrica en 2008. Es una buena especialista de pista, lo que le permitió ganar varios títulos nacionales como juvenil.

En 2010 y en 2011 corrió con el Debabarrena. El año pasado lo hizo con el Durango, con quien en principio va a correr esta campaña. En 2013 fue séptima en el campeonato de España en línea. En 2011 quedó cuarta.

En la prueba reservada a los hombres, el ganador fue el corredor Ian Stannard (Sky), que se impuso en la foto-finish a Van Avermaet (BMC): «Me sentía muy fuerte para un sprint y sabía que los hombres que venían detrás no iban a ser un peligro para el triunfo final». Stannard, un fijo en los equipos del Tour al lado de Bradley Wiggins y Chris Froome, fue sexto el año pasado en la Milán-San Remo y había terminado tercero en la Kuurne-Bruselas-Kuurne en 2010. «Me tenía que concentrar en Van Avermaet. Estaba confiado en que le iba a ganar. Aceleré a 300 metros de la meta. Sé correr con frío y hoy el día era muy complicado. Es una bella carrera para un palmarés ciclista», señaló. Mide 1.98 y pesa 83 kilos. Fue campeón inglés de carretera en 2012.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos