La obra 'Guernica 1913' se representará este próximo sábado en el Herri Antzoki

Cuenta la lucha en forma de huelga protagonizada por los obreros eibarreses de la empresa Esperanza y Unceta

NEREA ISASTISORALUZE-PLACENCIA.
Componentes del grupo Banarte representan la obra 'Guernica 1913'./
Componentes del grupo Banarte representan la obra 'Guernica 1913'.

El Herri Antzoki acoge este próximo sábado, día 22 de febrero, la representación de la obra teatral que lleva por título 'Guernica 1913'. Será a las 20.00 horas y las entradas se pueden adquirir en taquilla minutos antes de la representación, al precio de 3 euros.

La obra cuenta la lucha en forma de huelga protagonizada por los obreros eibarreses de la empresa Esperanza y Unceta -posteriormente Astra, Unceta y Compañía- en el otoño de 1913 en Guernica.

Todo sucede un día en el hogar de Fermín Larragoikoa y Justina Garate, que se han establecido en Gernika con su hija Arrate a raíz del traslado de la fábrica Esperanza y Unceta desde Eibar. Es el último día de una larga huelga que enfrenta a un grupo de obreros con los dueños de la fábrica.

La compañía encargada de representar la obra es la vizcaína Banarte. El texto fue escrito en 1960 por Rafa Herce y la dirección es del eibarres Sardo Irisarri.

Zona centro

El pasado lunes finalizó el plazo de presentación de ofertas para las obras de urbanización de las calles Kalebarren, Santa Ana y Puente Principal.

En los próximos días se decidirá la adjudicación y se espera que las obras comiencen en breve plazo de tiempo, posiblemente en el mes de marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos