Serán cuatro los nadadores azpeitiarras en el campeonato de España, de Pontevedra

Aiora Beristain se une a Ainhoa y Oihana Goenaga y a Jon Aizpuru. Beristain logró el pase a los campeonatos Infantil y Junior en los guipuzcoanos disputados en casa

:: ELI AIZPURUAZPEITIA.
Nadadores. Nerea, Maialen, Aiora, Eva, Iker y Jone. ::
                             IZARRAITZ I.E./
Nadadores. Nerea, Maialen, Aiora, Eva, Iker y Jone. :: IZARRAITZ I.E.

Del 27 de febrero al 2 marzo, se celebrarán en Pontevedra los Campeonatos de España de Invierno de Natación en categorías infantil y junior.

Los nadadores de Izarraizt, Igeri Elkartea, Ainhoa Goenaga, Oihana Goenaga, y Jon Aizpuru, tenían ya el objetivo puesto en esta competición y ahora se les ha sumado otra compañera, Aiora Beristain, que ha logrado el pase a los estatales después de su gran actuación en los Campeonatos de Gipuzkoa de la categoría, disputados en casa el pasado fin de semana.

El Campeonato disputado en Azpeitia contó con un total de 46 pruebas, 10 de ellas por relevos. Tomaron parte un total de 218 nadadores gipuzcoanos de la categoría infantil a absoluta.

Ainhoa Goenaga, Jon Aizpuru, Oihana Goenaga, Maialen Aizpuru, Eva Astigarraga, Aiora Beristain, Jone Goenaga y Nerea Berasategi fueron los representantes locales.

Ainhoa Goenaga y Oihana Goenaga compitieron en la categoría junior a absoluta, mientras el resto lo hicieron en la categoría infantil, donde lograron numerosas medallas, destacando 8 de oro (4 de Jon Aizpuru, 3 de Aiora Beristaineta y 1 de Eva Astigarraga ); 2 de plata (Eva Astigarraga) y 1 de bronce (Aiora Beristain). A éstas se unen también dos platas en relevos.

Campeonatos de Euskadi

De cara a los preparativos, los nadadores de Izarraitz Igeri Elkartea tienen otra cita importante este fin de semana ya que se disputarán en Iruña los Campeonatos de Euskal Herria Infantil y Junior, a lo largo del sábado y domingo. Será otra cita importante de cara a los estatales para los cuatro nadadores azpeitiarras. Allís estarán Jon Aizpuru,Oihana Goenaga, Eva Astigarraga y Aiora Beristain.

Por otro lado, el polideportivo Musakola de Arrasate acogerá mañana, sábado, el Campeonato de Gipuzkoa de natación adaptada, con un representante azpeitiarra, Ander Idoeta.