La asamblea de accionistas, para la segunda quince de marzo

La asamblea de accionistas del Eibar tendrá lugar en la primera quincena de marzo, según indicó el presidente del Club, Alex Aranzabal, que hizo un llamamiento en favor de la unión, para conseguir el objetivo de la ampliación de capital. Así, dijo que «hay mucha gente que ha pasado por el Eibar: todos vamos a tener que arrimar el hombro. Hay también un gran aprecio con el Eibar respecto a las instituciones», aunque también tuvo sus palabras a éstas, diciendo que «hay un sentir manifiesto de que han ayudado a muchos clubes, mientras que el Eibar ha sido el olvidado», para lo que puso como ejemplo clubes como el Lugo, que había recibido apoyo institucional para conseguir la ampliación de capital. En este sentido, Aranzabal apuntó que tenía intención de pedir el apoyo de jugadores que habían pasado por el club, como Xabi Alonso, Silva, Iraizoz...

Ahora bien, sus palabras se dirigieron a la masa social que «tiene que dar un paso al frente. Nuestra pelea es desarrollar las estrategias para conseguir el dinero. Tenemos un examen el 6 de agosto y hay que aprobarlo». Igualmente, señaló que «la filosofia del Consejo es que el Eibar siga teniendo muchos dueños, no uno sólo», aunque también se lamentó de que «esta historia que le esta pasando al Eibar no es muy justa». Asimismo, se hizo eco de las peticiones que estaban girando los partidos, tales como PSE, PNV y Bildu, ante el CSD, así como la Diputación.

Finalmente, Aranzabal señaló que «el mensaje es de confianza de que lo vamos a conseguir. Si la gente se mueve estoy seguro que conseguiremos alcanzar las metas. Es un tema muy serio. El éxito dependerá de la respuesta de la gente. Si la gente se implica vamos a ganar esta batalla. Nos jugamos muchísimo para el futuro del club. Podemos sacar esto adelante y podemos conseguirlo», explicab el presidente armero.